AZUCAR DE COLORES

Otra de mis pasiones ademas de la cocina y viajar era pintar. Desde pequeñita me encantaba dibujar, pero sobre todo me atraían mucho los colores. Ver esas cajas de lapices ordenados de Caran D'ache en toda su gama y sus acuarelas, me volvía loca. En aquella época era imposible comprarse una de esas cajas que contenían 120 colores; años después pude al fin permitirme ese gasto. A continuación  me pase al oleo, que interrumpí años atrás. A día de hoy, miro cosas pintadas hace 20 años y pienso "esto no lo he podido hacer yo, o ¿como he sido capaz de hacer esto? por esta circunstancia soy de las que piensan que cualquier persona puede hacer lo que se proponga, todo en la vida es cuestión de trabajo, dedicación y disciplina.
Y pensareis, porque nos cuenta esto? pues para introduciros en este post de azúcar de colores, que antes de empezar a trabajar con fondant, utilizaba para decorar galletas, tartas, bizcochos o magdalenas de toda la vida, -si lo que ahora se llaman cupcakes-.
Tenia los frasquitos olvidados al fondo del armario de las mermeladas y al ordenarlas por fechas de caducidad, ahí estaban, mirándome con esos colores tan bonitos,  y porque de repente he pensado que tienen un juego fabuloso como complemento a la decoración en fondant, unos colores como césped, otros como arena, o para poner encima de un tejado y para todo lo que la inventiva sea capaz de imaginar. Esta es una muestra, podéis conseguir el color que deseéis.










 Diferentes formas y tipos de azucar






Para teñir el azúcar meter la cantidad que necesitéis en una bolsita de plástico. Con un palillo coger un poquito del color elegido y poner encima del azúcar.  Con las manos fuera de la bolsa escurrir el palillo, sacarle y cerrar la bolsa, ir masajeando despacio  hasta el absorba el color. Repetir la operación si queréis mas intensidad en el mismo. Para los azucares con forma diluir el color en una gota de ron y pincelar hasta que absorba sin impregnar demasiado porque si no se desharían.
Tiñendo en negro







Tiñendo en oro






Da un precioso color  arena con destellos dorados. Esta teñido con polvo en vez de gel





Disfrutad y sed felices

8 comentarios:

  1. Dharma. lo que dices es verdad. Yo también me pregunto ¿cómo fui capaz de hacer tal o cual cosa? Lo que ocurre es que cuando somos muy jovencitas somos capaces de llevarnos el mundo por delante y emprendemos un montón de cosas porque creemos que lo sabemos todo y no nos damos cuenta que todos los días la vida nos enseña algo nuevo.
    Tu arena de colores es muy útil y económica, yo la he usado para decorar bordes de copas previamente mojadas con limón. Y humedecciéndolas y colocándolas en moldecitos obtenemos unos terrones para endulzar el té.
    Saludos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Querida Dharma,
    el viaje es demasiado bueno, conocer gente nueva, nuevos
    culturas, es muy gosotoso.
    El azúcar de color es precioso, me encanta esta técnica!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Amiga gracias por esos tips tan especiales y super bien recibidos, pues además de útiles y económicos son maravillosos para aplicar y sorprender en nuestras presentaciones de platos especiales.... Gracias! tus entradas son maravillosas. Había estado con mucho trabajo amiga por eso no había venido a visitarte. Besitos desde mi Panalito en Venezuela. Marisela:)

    ResponderEliminar
  4. Una chulada...y es verdad, los colores nos retrotraen a nuestra infancia...Precioso post. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas, aqui casi sin cobertura de internet. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Interesante post lleno de colores,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard