ES BUENO DAR LA LATA

Llevaba mucho tiempo oyendo a sus padres hablar de la "Recesión" y de la "Crisis", por las caras de pena que ponían,  pensaba que algún pariente de los que emigraron a las Américas, había muerto.
Mas tarde, a solas, cuando interrogó a su madre sobre el tema, esta la contesto que no, y se puso a la tarea de explicarle lo que significaban esas palabras.
Después de varios intentos infructuosos que no lograron hacerla comprender nada, su madre se metió en la cocina y comenzó a preparar una masa que ella denomina Spiry por la rapidez con que se prepara;  a continuación empezó a sacar cacharros de todas partes y a rellenarlos con la mezcla.
Creyendo que había perdido la razón pregunto: Mami ¿dónde están tus maravillosos moldes?
Ella respondió: la mitad se los ha llevado la crisis y la otra mitad la recesión, es decir, unos los he tenido que vender y los de mas valor sentimental empeñar hasta ver si llegan tiempos mejores.
Como la necesidad aguza el ingenio, esto los ha sustituido y como podrás observar, me proporcionan mas formas y tamaños de los que nunca pudiera imaginar.



Con este  tipo de latas pequeñas (una de ellas es de galletas de muestra) se pueden hacer mini tartas como esta


Con esta ensaladera, de donde sale el bizcocho de debajo realice esta tarta




Con este lata utilizando su circunferencia y su altura, solo recortando la montañita, se hizo esta tarta,




Con  dos bizcochos de dos de estas lata se ha realizado una tarta como esta

  
Con este molde de souffle se ha realizado esta tarta



 
Con esta lata se ha realizado el bizcocho de esta tarta

Bueno, después de este rollo que os he plantado, espero que os servirá al menos para no tener que gastar tanto dinero en moldes que a veces, no se adecuan a la forma que necesitamos, deciros que es importantísimo renovarlos a menudo, porque terminan oxidándose, y tampoco se pueden utilizar las que son blancas por dentro, así es que ojo a este dato.
Me acabo de dar cuenta en este instante de cómo pasan los días, que a su vez van sumando años, y en este caso, hoy hace uno que puse mi primer post en este blog y por lo tanto comenzó su andadura. Si me descuido se me escapa sin darme cuenta.
A fecha de hoy se han publicado 133 entradas y agradezco enormemente vuestro cariño, vuestras palabras y el seguimiento de todos, muchos de vosotros anónimos que me siguen por RSS, yo no entiendo de esto, pero están ahí con su visitas diarias. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
Y bueno, el bebe ya ha cumplido un año, espero tener la fuerza y contar con la paciencia de todos para seguir el camino y verle cumplir la mayoría de edad

21 comentarios:

  1. Felicidades Dharma!!sobre todo por tu gran esfuerzo diario para conseguir este creativo y dulce blog.

    Seguro que seguira cumpliendo años, eso no lo dudes!!

    Sin duda me considero seguido siempre que puedo entro para ver tus recetas y para leer la historia...jejeje

    Muchos besossss

    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Madre mia... la cantidad de latas nutriben que tire cuando la peque era bebe!!!!...me encantan tus entradas..ya te lo he dicho???.....felicidades por el cumpleblog!!!..besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola dharma, gracias por enseñarnos la cantidad de formas que podemos obtener con las latas, que buena idea, besos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Dharma
    Feliz cumpleblog, te deseo muchos, muchisimos anios mas de compartir con nosotros lo lindo que escribes y tus deliciosas recetas, quiero que sepas que siempre te sigo aunque no comente cada entrada, pero trato de no perderme nada de lo que se publica en tan dulce como tu!!!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besitos y no olvides de soplar una velita..........
    miri

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar, muchíiiiiisimas felicidades y mil gracias por seguir ahí a pesar de los pesares, endulzando y haciéndonos la vida más agradable, por ayudarnos a desconectar y a compartir!! y qué entrada más ingeniosa, la de vueltas que damos a veces buscando moldes diferentes y no encontramos y ya ves... tenemos en casa casi de todo!! bueno pues muchos besines y a seguir!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz cumple! Y yo soy también de hornear en latas. Mi marido no lo entiende dice que como es posible que horneé en una lata con la cantidad de moldes que tengo...., jajajajaja, siempre le digo lo mismo "Es que me viene mejor el tamaño" Jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Dharma, cariño, mil felicidades por el añito del bebé, lo estás criando de maravilla! Da gusto darse un paseito con él. Y gracias por los moldes ingeniosos, el de pyrex me ha encantado. Besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que interesante lo de las latas... Mira que me he comido yo el tarro a la hora de hacer formas raras... Y tu idea me viene genial. Gracias.
      Besitos

      Eliminar
  8. Dharma primero que todo felicitaciones por tu
    primer añito con tu blog.
    Muchas gracias por está entrada de las latas para
    hornear, ayer no encontraba un molde para determinada
    tarta y me acorde que había leído en tu blog lo de
    las latas y bueno una de galletas me vino genial!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Una manera estupenda de reciclar. Me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Dharma!!
    Un añito ya!! como se pasa ehh...
    Me encanta tu blog , me encanta tu entrada explicando los distintos moldes que podemmos utilizar en caso de crisis, está genial!
    No te cocozco mucho se ve que tienes un fondo muy bueno ;D
    Felicitaciones otra vez ,un besote y que cumpla tu bebé muchos más !! ªª,)

    ResponderEliminar
  11. ma è geniale questa cosa...io solo per il polpettone ho usato le latte dell'olio a bagnomaria!
    bravissima!

    ResponderEliminar
  12. Querida Dharma,
    ótimas dicas, gostei da maneira de fazer bolos
    em latas, é sempre bom reciclar.
    Parabéns pela criatividade!

    beijos

    ResponderEliminar
  13. Una entrada muy interesante y práctica. Dharma pásate por mi blog hay un premio para ti. Saludos! Natalia

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias a todas por los comentarios y las felicitaciones. Como bien sabéis llevan muchas horas mantener un blog, ademas en este caso de dulce, ademas lleva muchos kilos, que se me van a poner encima, jajaja.

    Mariela, me alegra saber que te ha servido el post para acordarte de todas las latas que tienes en casa y que te van a servir de ahora en adelante para hacer tartas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ostrillassss, que imaginacion,,Dharma ,,,que cosa mas curiosa, ahor amismo tomo nota y voy buscando latillas por ahi.
    Gracias guapa

    MIl besos

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Pilar!!! Gracias por sacar la fuerza de compartir con nosotros todas tus maravillosas recetas y tus trucos geniales!!! Espero seguir viendolos durante muuuucho tiempo que me encanta la forma que le das a tus entradas.

    Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Dharma!!! me encanta tu blog y las cosas que haces!!! así que pásate por mi blog porque te he dejado allí un regalito. Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Divinos trucos! También he usado latas, hasta lata de sardinas! Me gusta usarlas para tener tamaños y formas distas a las que uno usualmente tiene de moldes.

    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. jajjajaja yo también uso lo que tengo a mano y mis hijas se ríen de mi jajajaja ya no soy yo sola..bs

    ResponderEliminar
  20. Vaya que si! Los boles van genial para hacer semiesferas ^^
    No nos damos cuenta de la cantidad de formas variadas que hay en nuestras cocinas!! Yo uso un bol de cerámica para micro que es super pequeño pero tiene las paredes muy altas y el bizcocho sube que da gusto! :)

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard