JUDIAS CON ALMEJAS AL ESTILO VAGO

Desde la distancia -que nunca es el olvido- os pongo una receta "sin excusa", sencilla y contundente, que con organizaciĆ³n y unos sencillos pasos, os dejara en buen lugar con vuestra familia y/o amigos.
Llevo haciendola aƱos, surgio en mi juventud, fruto de mi incapacidad para darle un buen punto a la cocciĆ³n de las judĆ­as blancas.
Para l@s am@s de casa, es de la llamadas recetas cĆ³modas o comodin, ya que el sabor del plato se incrementa con los dĆ­as, lo que permite dejarle preparado con una antelaciĆ³n de un dĆ­a o dos.
Para los afortunados que tengan este largo puente, os deseo disfruteis y seais felices. Para los que tengan que hacer un impasse y trabajar el lunes, que disfruteis y seais doblemente felices por ser en estos momentos, de los pocos aforunados que cuentan con un puesto de trabajo.
Cuidaros y hasta la vuelta.



Ingredientes

2 frascos de judĆ­as blancas naturales
1/2 kg. de almejas
1 vaso de vino blanco
1/2 cucharadita de harina
1 cebolla pequeƱa
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Perejil
hebras de azafran
Aceite
Sal, pimienta y (cayena, opcional)

Poner las almejas en un bol con agua y un buen puƱado de sal gorda unas 4 horas, para que beban y suelten la arena que puedan tener.
AƱadir el aceite en la sartĆ©n e incorporar la cebolla y los dientes de  ajo que habremos picado finamente,


dejar dorar despacio e incorporar el laurel y 3 o 4 hebras de azafran, despues la harina, dejarla dorada y aƱadir un poco del vino blanco para que no se queme, inmediatamente las almejas escurridas, mover hasta que observeis que comienzan a abrir. En ese momento aƱadir el resto del vino blanco y retirar.


Sacar las judĆ­as del tarro y lavarlas bien debajo del grifo,



escurrirlas y aƱadirlas a la cazuela de almejas, moverlo  todo e incorporar el agua y el vino que consideres necesario y un puƱadito de perejil picado, poner un poco de sal y probar el punto. Cocer unos minutos y servir o reservar para el dĆ­a siguiente.





18 comentarios:

  1. Muy bueno lo del nombre de la receta,je,je. Lo de estilo vago estĆ” genial.

    ResponderEliminar
  2. Si estƔn cocidas mejor, ahorro de luz en cocerlas y ahorro de tiempo que es oro jjjj y te quedaros de chuparse los dedos jjjjj besos cielo.

    ResponderEliminar
  3. Con el estilo vago se ahorra un buen tiempo!!!... tiene una pinta deliciosa....besos!! Feliz domingo... yo he madrugado, la cama me echa!!.. y no sabes como fastidia..desde las 5 estoy con el ojo abierto..y enchufada al internes ya que en la tv no hay nada de interes a estas horas

    ResponderEliminar
  4. uso spesso i fagioli in scatola, il tempo non basta mai!

    ResponderEliminar
  5. Se ve delicioso!!! como para para prepararlo en
    el descansito del puente, que bien que vendrĆ­an!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. maƱana las preparo , que la cocina ligera tambien es muy buena

    ResponderEliminar
  7. Salen muy buenas las legumbres envasadas y esta receta lo dice todo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. BUENISIMA PROPUESTA AMIGA! MARAVILLOSA IDEA DE CONSERVAR ALIMENTOS Y ASƍ NOS AHORRAMOS TIEMPO EN LOS DƍAS DE FULL COMPROMISO... LA ENTRADA ANTERIOR DE RECICLADO DE LATAS ES ESTUPENDO. YO SIEMPRE HE APLICADO ESA ALTERNATIVA. ADEMƁS DE BRINDAR OPCIONES EN DIVERSAS FIGURAS A LA HORA DE HORNEAR NUESTRAS TORTAS NOS BRINDA ECONOMƍA, YA QUE LOS MOLDES O RECIPIENTES PARA LLEVAR AL HORNOS SON COSTOSOS.... YO TENGO UNA LATA QUE ES MI PREFERIDA, EN FORMA DE CORAZƓN, ALLƍ VENƍAN UNOS RICOS CHOCOLATES O BOMBONES Y DECIDƍ USARLA COMO MOLDE PARA TORTA Y EL RESULTADO HA SIDO SUPER!! BESITOS AMIGA!! MARISELA;)

    ResponderEliminar
  9. Holitas!!!

    Amiguita linda, estoy retomando mi blog y querĆ­a agradecerte por los comentarios que me hiciste hace un tiempo. Para mĆ­ ha sido muy emotivo leerte.

    Muchas graciassssss.

    Besitosss

    P.D: Cuando puedas mira la tartita que he publicado, es una de bodas y estoy super orgullosa de ella. No me canso de contƔrselo a todo el mundo jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA DHARMA,
    FICOU UMA RECEITA RICA E SABOROSA, ADORO FEIJƃO BRANCO!
    OBRIGADA POR SEU COMENTƁRIO EM MEU BLOG, FIQUEI MUITO FELIZ!

    BEIJOS ♥

    ResponderEliminar
  11. HUMMMMMMMMM Pilar esto dice cĆ³meme y quĆ© salsita para mojarrr, a mi estos platitos Ćŗnicos me vuelven loca!! las almejitas tienen una pinta riquĆ­sima. Contigo nunca nos quedamos sin ideas para el menĆŗ de la semana. Muchas gracias, muakc

    ResponderEliminar
  12. JAJJAJA que graciosa eres!!!sabes que yo las hago muy parecidas desde que era joven?ya no lo soy ...Muchas veces con las prisas hacemos unas recetas muy fƔciles y bien ricas BESETES

    ResponderEliminar
  13. Puedo asegurar que estƔn buenƭsimas con esta receta.!
    Nunca me gustaron las alubias, pero desde hace 2-3 aƱos las suelo hacer asi, de muerte! ;D
    una receta estupenda!! un besote!

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas gracias a todas por los comentarios. Mil besos

    ResponderEliminar
  15. une assiette bien appƩtissante qui me met l'eau Ơ la bouche
    bonne soirƩe

    ResponderEliminar
  16. Bueno bueno esto ya entra en la categorĆ­a de receta elaborada! Leyendo el tĆ­tulo y me imaginaba una receta a lo piso de estudiantes total jajajajaj
    Tiene que estar de muerte, a ver si me animo a probarla ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
  17. HOLA¡¡¡¡te vi en el blog de tremendita y vine a visitarte, me quedo ya por aqui siguiendote, me gusta lo que veo.
    UN BESO

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard