28 de abril de 2012

JUDIAS CON ALMEJAS AL ESTILO VAGO

Desde la distancia -que nunca es el olvido- os pongo una receta "sin excusa", sencilla y contundente, que con organización y unos sencillos pasos, os dejara en buen lugar con vuestra familia y/o amigos.
Llevo haciendola años, surgio en mi juventud, fruto de mi incapacidad para darle un buen punto a la cocción de las judías blancas.
Para l@s am@s de casa, es de la llamadas recetas cómodas o comodin, ya que el sabor del plato se incrementa con los días, lo que permite dejarle preparado con una antelación de un día o dos.
Para los afortunados que tengan este largo puente, os deseo disfruteis y seais felices. Para los que tengan que hacer un impasse y trabajar el lunes, que disfruteis y seais doblemente felices por ser en estos momentos, de los pocos aforunados que cuentan con un puesto de trabajo.
Cuidaros y hasta la vuelta.



Ingredientes

2 frascos de judías blancas naturales
1/2 kg. de almejas
1 vaso de vino blanco
1/2 cucharadita de harina
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Perejil
hebras de azafran
Aceite
Sal, pimienta y (cayena, opcional)

Poner las almejas en un bol con agua y un buen puñado de sal gorda unas 4 horas, para que beban y suelten la arena que puedan tener.
Añadir el aceite en la sartén e incorporar la cebolla y los dientes de  ajo que habremos picado finamente,


dejar dorar despacio e incorporar el laurel y 3 o 4 hebras de azafran, despues la harina, dejarla dorada y añadir un poco del vino blanco para que no se queme, inmediatamente las almejas escurridas, mover hasta que observeis que comienzan a abrir. En ese momento añadir el resto del vino blanco y retirar.


Sacar las judías del tarro y lavarlas bien debajo del grifo,



escurrirlas y añadirlas a la cazuela de almejas, moverlo  todo e incorporar el agua y el vino que consideres necesario y un puñadito de perejil picado, poner un poco de sal y probar el punto. Cocer unos minutos y servir o reservar para el día siguiente.





18 comentarios:

  1. Muy bueno lo del nombre de la receta,je,je. Lo de estilo vago está genial.

    ResponderEliminar
  2. Si están cocidas mejor, ahorro de luz en cocerlas y ahorro de tiempo que es oro jjjj y te quedaros de chuparse los dedos jjjjj besos cielo.

    ResponderEliminar
  3. Con el estilo vago se ahorra un buen tiempo!!!... tiene una pinta deliciosa....besos!! Feliz domingo... yo he madrugado, la cama me echa!!.. y no sabes como fastidia..desde las 5 estoy con el ojo abierto..y enchufada al internes ya que en la tv no hay nada de interes a estas horas

    ResponderEliminar
  4. uso spesso i fagioli in scatola, il tempo non basta mai!

    ResponderEliminar
  5. Se ve delicioso!!! como para para prepararlo en
    el descansito del puente, que bien que vendrían!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. mañana las preparo , que la cocina ligera tambien es muy buena

    ResponderEliminar
  7. Salen muy buenas las legumbres envasadas y esta receta lo dice todo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. BUENISIMA PROPUESTA AMIGA! MARAVILLOSA IDEA DE CONSERVAR ALIMENTOS Y ASÍ NOS AHORRAMOS TIEMPO EN LOS DÍAS DE FULL COMPROMISO... LA ENTRADA ANTERIOR DE RECICLADO DE LATAS ES ESTUPENDO. YO SIEMPRE HE APLICADO ESA ALTERNATIVA. ADEMÁS DE BRINDAR OPCIONES EN DIVERSAS FIGURAS A LA HORA DE HORNEAR NUESTRAS TORTAS NOS BRINDA ECONOMÍA, YA QUE LOS MOLDES O RECIPIENTES PARA LLEVAR AL HORNOS SON COSTOSOS.... YO TENGO UNA LATA QUE ES MI PREFERIDA, EN FORMA DE CORAZÓN, ALLÍ VENÍAN UNOS RICOS CHOCOLATES O BOMBONES Y DECIDÍ USARLA COMO MOLDE PARA TORTA Y EL RESULTADO HA SIDO SUPER!! BESITOS AMIGA!! MARISELA;)

    ResponderEliminar
  9. Holitas!!!

    Amiguita linda, estoy retomando mi blog y quería agradecerte por los comentarios que me hiciste hace un tiempo. Para mí ha sido muy emotivo leerte.

    Muchas graciassssss.

    Besitosss

    P.D: Cuando puedas mira la tartita que he publicado, es una de bodas y estoy super orgullosa de ella. No me canso de contárselo a todo el mundo jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA DHARMA,
    FICOU UMA RECEITA RICA E SABOROSA, ADORO FEIJÃO BRANCO!
    OBRIGADA POR SEU COMENTÁRIO EM MEU BLOG, FIQUEI MUITO FELIZ!

    BEIJOS ♥

    ResponderEliminar
  11. HUMMMMMMMMM Pilar esto dice cómeme y qué salsita para mojarrr, a mi estos platitos únicos me vuelven loca!! las almejitas tienen una pinta riquísima. Contigo nunca nos quedamos sin ideas para el menú de la semana. Muchas gracias, muakc

    ResponderEliminar
  12. JAJJAJA que graciosa eres!!!sabes que yo las hago muy parecidas desde que era joven?ya no lo soy ...Muchas veces con las prisas hacemos unas recetas muy fáciles y bien ricas BESETES

    ResponderEliminar
  13. Puedo asegurar que están buenísimas con esta receta.!
    Nunca me gustaron las alubias, pero desde hace 2-3 años las suelo hacer asi, de muerte! ;D
    una receta estupenda!! un besote!

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas gracias a todas por los comentarios. Mil besos

    ResponderEliminar
  15. une assiette bien appétissante qui me met l'eau à la bouche
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  16. Bueno bueno esto ya entra en la categoría de receta elaborada! Leyendo el título y me imaginaba una receta a lo piso de estudiantes total jajajajaj
    Tiene que estar de muerte, a ver si me animo a probarla ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
  17. HOLA¡¡¡¡te vi en el blog de tremendita y vine a visitarte, me quedo ya por aqui siguiendote, me gusta lo que veo.
    UN BESO

    ResponderEliminar