MIS CONEJOS "DE PASCUA"

Llevo cerca de un mes horrible, pero esta ultima semana ha sido espantosa, el cansancio y el malestar me han dejado absolutamente noqueada hasta el punto de que el miércoles desapareció de mi vida, se perdió en mi memoria y en mi cama.

A veces no puedo evitar que la rabia y la desesperación se apoderen de mi, hasta el punto que me dan ganar de cerrar con llave la puerta de la cocina y no entrar nunca mas, pero también me dan ganas de hacer lo mismo con el hall, el salón y atrincherarme en mi dormitorio con mis libros, mis cuadernos y el ordenador, meterme en la cama y no salir jamas.

Cuando el cansancio y el dolor me dan  tregua y tengo la fortuna de que esta a veces sea mas larga, me siento otra vez afortunada y feliz, aunque si es cierto, que a pesar de ello las fuerzas no son las mismas de antes de esta porquería de enfermedad.

Como yo siempre les cuento a los médicos, no es un cansancio "limpio" como el que uno tiene cuando hace ejercicio o sale a caminar al campo, o simplemente madruga y llega a casa matado después de una jornada laboral larga y agotadora.
Entonces te das un baño, te relajas y cuando te metes entre las sabanas dices, uff que alivio.
Al día siguiente estas fresca como una rosa o una lechuga, depende.

Este es un cansancio "sucio", que te inunda de pies a cabeza con la urgente necesidad, al menos en mi caso, de que no me sirve tan siguiera sentarme, me tengo que tumbar y en ese momento preciso y breve, siento alivio, un espejismo que dura escasos minutos, enseguida me duele todo el cuerpo, se hace nuevamente presente el cansancio y no se que postura adoptar.
A pesar de ello, debo permanecer reposando unas horas después de la comida, es inevitable, si no mi vida cotidiana no podría llevarla ni en mínimos.

Este asco de enfermedad no tiene cura  porque los laboratorios farmacéuticos no hacen estudios, consideran que el numero de pacientes es insuficiente para amortizar "sus" investigaciones y mucho menos comprar los medicamentos -claro esto no lo dicen en voz alta-.
Esta maldición se llama, Síndrome de Fatiga Crónica, en mi caso en grado IV, y la sufre mucha gente, entre ellos niños.

Pero la vida continua y con ella, los que están a mi alrededor y para ellos, por los ánimos de much@s de vosotr@s, y porque a veces también me sirve de relax y  no sentirme una inútil total, he aprovechado este respiro y que llega la Pascua para hacer estas galletitas y celebrarla, esperando poder realizar antes de  Semana Santa una idea que tengo en la cabeza para poder enseñárosla después.




35 comentarios:

  1. No sabía que tenías síndrome de fatiga crónica... Te mando todo mi ánimo y apoyo! Un abrazo yadelante! a luchar con lo que te echen!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar por la visita y por los animos, ahí andamos peleando, unos días gana ella y otros yo. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas las galletas!!!Respecto a lo de la fatiga crónica, solamente te puedo mandar mucho ánimo, tengo una amiga con fibromialgia que aunque es una enfermedad diferente los sintomas son los mismos, se que es agotador, pero tienes pinta de ser una gran luchadora, asi que a por ello!!!!!!
    Nanascakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena gracias por el piropo y por los ánimos, que la verdad últimamente están en el sótano, yo creo que van unidos al estado físico. Un beso

      Eliminar
  4. Mucho animo Dharma tu eres fuerte y puedes con ello,monisimos los conejitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, ya te he pasado ha ver tu ultima obra de arte. Un beso

      Eliminar
  5. Pilar me encantan tus galletas!!
    Como estamos lejos, sólo puedo darte un fuerte abrazo virtual, pero espero que te llegue mi buena energía. Mucho ánimo, sé que no es fácil, pero tienes que seguir que aquí estamos para darte apoyo.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, me ha llegado y reconfortado mucho tu abrazo virtual y tu buena energía, porque se que viene cargado de mucho cariño. Gracias y besos

      Eliminar
  6. Mi querido,
    Te deseo suerte a ti, sé que no es fácil, pero estamos aquí aunque sea virtual.
    Los conejos son su perfecta tu trabajo es maravilloso!

    Buena semana, es con Dios
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea a pesar de la distancia tan larga que nos separa, nos une un gran respeto y cariño virtual. Gracias por estar siempre aquí. Besos

      Eliminar
  7. Dharma siento muchisimo lo de esa enfermedad tan agobianto, espero que ganes mas dias tu que ella, ya que nos sorprendes con cosas preciosas y maravillosas ademas de con el honor de tu compañia en esta pantalla solitaria.
    Un beso enorme y que les den a esas piiii de farmaceuticas que piensan que unos pocos son menos que muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes, la verdad es que llevaba una temporada bastante buena y claro, sueñas y te olvidas que estas mal y luego viene el porrazo que cada vez es mas fuerte. Muchas gracias otra vez y besos.

      Eliminar
  8. AMIGA DESDE MI VENEZUELA TE ENVIO UNA CARGA ENORME DE FORTALEZA, BUENA VIBRA Y ENERGÍA PARA QUE SIGAS LUCHANDO CONTRA LOS SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD,ADEMÁS PARA QUE NO ABANDONES ESE DON MARAVILLOSO QUE TIENES EN LA REPOSTERÍA Y SIGAS DELEITANDO CON TUS MARAVILLAS A QUIENES ATENTOS SEGUIMOS TU ARTE. FELICIDADES POR TAN HERMOSOS CONEJITOS, ESO NOS RECUERDA LA PRONTA LLEGADA DE LA SEMANA SANTA!!! BESITOS DESDE MI PANALITO!! MARISELA:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acaba de llegar por correo urgente desde Venezuela todo un cargamente de vibra y energia con una remitente que se llama Marisela. Gracias mil y muchos besos

      Eliminar
  9. ME HAS DEJADO FRIA..no sabia que estas enfermita...no se que decir......solo que eres una persona maravillosa y que la vida a veces no es nada justa.....te mando un gran abrazo y un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, pues creí que lo sabias, bueno no pasa nada. Gracias por los piropos, que por supuesto no merezco, porque siempre los dicen personas como tu que vuestra bondad no os deja ver la maldad en los demás. Besitos

      Eliminar
  10. Hola Dharma, te sigo de siempre, pero no escribo mucho. Hoy me he sentido tan identificada contigo que tengo que animarte y contarte que yo he pasado por lo mismo, pero a mi me han curado. Después de mucho peregrinar y escuchar SFC y fibromialgia en todos lados he dado con unos médicos que están estudiando que todo lo que tenemos es consecuencia de las intolerancias alimentarias y el exceso de histamina que se genera en nuestro cuerpo por comer cosas que no nos dan alergias pero sí van acumulando exceso de histamina que nos producen todos los síntomas que tenemos: dolores en sitios muy concretos, cansancio, falta de concentración, tristeza, etc... Mi vida a cambiado totalmente, no puedo comer casi nada que me gusta, es verdad, pero me compensa infinito, estoy estudiando oposiciones y un curso de repostería por la universidad, voy a aerobit y pilates, he vuelto a sonreir... Son los doctores Blanco y Cáceres y pasan consulta no solo en Sevilla, también en Madrid, Barcelona, etc... llevo ya un año y medio y estoy genial. Mucho ánimo y ten esperanza¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ananay, mil gracias por utilizar parte de tu tiempo en dejarme este mensaje de esperanza. Quiero saber si los medicos estan que tambien pasan en Madri consulta, me puedes facilitar la direccion o el telefono, pues me gustaria ir ha hacer una visita por ver que tratamiento estan utilizando, porque como supondras tomo mil cosas. Besotes

      Eliminar
  11. forza...forza e non fermarti mai!
    un abbraccio grandissimo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Dharma!!

    Mucho ánimo y fuerza para que puedas seguir haciendo esas maravillas!!! ya que además tengo el privilegio de disfrutar y degustar todo ello.

    Además poco a poco las cosas dan su fruto...ya lo verás.

    Las galletas son una monada.

    Estamos deseando ver la idea que llevas rondando en la cabeza... ;)

    Un besazo enorme!!

    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, muchas gracias, la verdad es que llevo mas de una mes, que no cuento nada, pero que cada paso que doy me cuesta un triunfo. Un besote

      Eliminar
  13. ufff... muchos animos guapa
    Paciencia y fuerza para el día a día, hay que pensar que dentro de lo engorroso que es estar pachucha, siempre puede ser peor, así que sonríe que la vida lo vale :)
    Estoy intrigada con los ojos de los conejitos de pascua, son de fondant?

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pequeña cereza. Tienes razon y nadie con mas motivos que yo para saberlo. He trabajado muchos años de mi vida en Cirugia General y aparato digestivo. Figurate lo que he visto y la gente que se ha quedado en el camino.
      Pero hay momentos que me puede el coraje y el dolor y me entra la desesperación, porque me siento inutil y el tiempo no me da para nada.
      Los ojos de los conejitos son también de fondant. Lo negro del iris y la luz de los puntitos blancos, a pincel.
      Muchos besos

      Eliminar
  14. Hola Pilar,
    Te mando todas mis fuerzas. Los conejitos son preciosos. Muchos besos
    Tatevik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatevik, muchas gracias.
      A que ahora ya te explicas mis malos humores algunas veces, cuando se comían a puñados las galletas.
      Yo creo que la enfermedad me esta agriando el carácter.jajaja.

      Eliminar
  15. Vaya parejita más simpática Dharma!. Mándame una!.Un besote y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras, la dirección completa de casa y para allá van corriendo los conejos. Gracias y besos

      Eliminar
  16. Dharma mucho animo y entiendo por lo que estas pasando.
    Yo sufro Fibromialgia y se los malos días como se pasan.
    Las galletas son preciosas, en Enero he empezado a entrar en este mundo, y me gustaría poder hacer todas las preciosidades que tod@s hacéis.
    Mi dirección es dulcesgolosinas@hotmail.es.

    Te deseo mucho animo y un beso de Ana Maria

    ResponderEliminar
  17. Ana Maria, muchísimas gracias por la visita y por los ánimos, si tienes fibromialgia, pues ya sabes de que va esto mas no menos el tronco de las dos enfermedades es el mismo, luego las ramificaciones y los síntomas son diferentes pero también muy malos. ¿Tienes blog?. Un besito fuerte y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  18. Animo PIlar, me siento fatal al oirte hablar así, por ti y porque mi hermana también tiene fibromialgia y se pasa muy mal. No dejes nunca de escribir y hacer preciosidades como estas galletitas que le has dado vida con esas caras y esos ojines tan expresivos. Espero ansiosa tu sorpresa para Semana Santa. No decaigas por favor!! mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Mari Fe, si tienes alguien cerca con Fibromialgia, ya sabes de que va esto. Sabes que tienen un tronco común y luego son ramas con patologías diferentes, en mi caso predomina mas el cansancio y el dolor que "se mueve" de repente de un sitio a otro, la sensación de tener bajo la piel hormigas o gusanos recorriendote todo el cuerpo y el agotamiento, sobre todo el agotamiento que hace que en las malas temporadas casi no pueda caminar y si lo hago y voy con alguien, o hablo o camino las dos cosas no puedo porque me ahogo. En el caso de tu hermana son los brotes de dolor agudo y la inflamación de las articulaciones y al final tampoco pueden salir de la cama mientras dura. La deseo también que sufra lo manos posible y que los periodos de mejoría sean largos

    ResponderEliminar
  20. Hola Dharma...siento mucho esto que te está pasando...debe ser horrible...y entiendo tu desesperación...por que no tiene que ser nada facil vivir con ello...más en tí que se nota que tienes un espíritu muy vivo, siempre con ganas de hacer cosas y estar por los demás...espero que algún dia encuentren un medicamento para aliviar un poco este dolor y que tu vida y la de muchos que sufren tu misma enfermedad sea más facil...desde aquí te mando todo mi apoyo y energía para seguir adelante...un abrazo enorme compi!!!
    Por cierto, los conejitos son muy graciosos...te quedaron preciosos!!! y más valor tienen sabiendo tu circunstancia....si es que eres una luchadora!! ánimo campeona!!!!!! un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Dulzura, muchísimas gracias por el comentario, el apoyo y el cariño. Haber si en alguna de estas reuniones a lo largo de España y de la vida, nos podemos dar un abrazo. Un beso

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard