7 de marzo de 2012

ATENCIONES, INTENCIONES Y BRICOLAGE

Atenciones

Hace unas semanas tuve el honor de recibir tres premios por parte de cuatro seguidoras (uno por partida doble) de este blog.
Coincidiendo eso días con la preparación y la celebración de la exposición de Tartas de Bodas y algunas cosas mas que  tenia pendientes, aprovecho este momento de reposos obligado, para agradecer públicamente que hayan tenido la amabilidad de tener en su memoria mi blog.

Estas seguidoras y ya amigas, son desde el primer premio hasta el ultimo:
http://azucarycolor.blogspot.com/

Gracias de nuevo a todas y si falta alguna, por favor no os de apuro decídmelo para poner el link a vuestro blog.

A los pocos días de inaugurarlo y casi sin ninguna entrada, me fue concedido el primero. ¿Porque? no entendí nada. En ese momento no sabia de que se trataba, pero le agradecí igualmente.
Cerca ya de cumplir un año, y con un poco mas de experiencia en este mundo bloguero, me dedique un día ha seguir el rastro de un par de ellos y, cual fue mi sorpresa que al llegar a su origen,  simplemente son una invención sin mas de cualquiera de nosotr@s para publicitar su propio blog, conseguir visitas y crear cadenas, pirámides o como se llame.
Me parece absolutamente licito, pero según ha ido pasando el tiempo observo que los premios van creando mas que una cadena o pirámide un circulo cerrado que no permite que nos expandamos y nos demos a conocer mas allá de nosotr@s mism@s.

Intenciones

Llevaba mucho tiempo intentando tener un blog en forma de diario, en el que plasmar y dejar escritas cosas y recetas que no se extraviaran con el paso de los años entre tanto papel -aun así algunas después de hechas se han perdido por no copiarlas en el blog al momento.
Pero el tiempo de espera a que estuviera listo el blog se alargo tanto, que en el camino se me fueron aun mas las fuerzas y la salud, por ese motivo no puedo participar en este tipo de cadenas, pirámides, memes, etc. no es mi idea de blog y el tiempo tampoco me da para mucho mas.


Me entusiasma pasar a visitar a diario los blogs de los que soy seguidora, de los que me siguen y una larga lista de muchos mas, que aunque no aparezco como seguidora, me gustan porque si y me apetece también dejaros un mensaje, creo que es una forma de animar y valorar en unos casos el esfuerzo y en otros la creatividad de la persona.

Pero mi interés es otro, quizá mas egoísta, me gustaría que las personas que me visiten lo hagan de verdad; unas porque les gusta lo que escribo, otras las recetas, otras las fotografías, otras el color del blog o que a veces se me va la cabeza con lo que digo, pero en definitiva que sean visitas reales de gente real que pasan, dejando o no un comentario, pero que siempre están ahí sin pedir nada a cambio.
También se que por motivos diferentes, estamos todos demasiado ocupados,  cada uno según su problemática, y dejar un mensaje conlleva tiempo, en algunos casos largo, como el que exigen ahora por partida doble que demuestres que no eres un robot, y en los que muchas veces no entiendes las letras, te echa para  atrás y vuelta a empezar.
Os dejo esta  campaña que están realizando algunos blogs para hacerlas desaparecer.

He consultado a expertos y me dicen que la protección del blog es muy importante, sin ella nos entrarían cantidad de cosas indeseables y nos volverían loc@s
Desde aquí os pido si es posible, comprobéis si vuestro blog tiene discriminación entre las que estamos inscritas con blog, nombre, e-mail, etc. a quienes no  nos deberían saltar los catchas, pero si a las personas que comentan como anónimas.

Deciros que a partir de ahora, como el tiempo es oro para todo el mundo, seguiré visitando todos vuestros blogs, porque me gusta y me apetece, pero mi esfuerzo, mi tiempo y mis comentarios los reservare para aquellas personas de toda Europa  que están ahí, desde el principio, y que generosamente siempre, siempre, dedican unos minutos de su tiempo a alentar y comentar mi humilde trabajo. Con este texto se que perderé muchas visitas; lo sentiré en el alma.

Bricolage

Y para los que han tenido el tiempo, las ganas y el valor de llegar hasta aquí, les dejo estas fotografías del trabajo-bricolaje, urgencia de ultima hora, solucionada gracias a los consejos del foro Cocinando con el Alma.
Como podéis ver es un cortador artesanal, barato y rápido que cubre cualquier tipo de modelo y urgencia, eso si,  tuve que mandar corriendo a mi marido a Alcampo a sacar una de estas bridas de donde pudiera, aunque para ello le tuviera que llorar al encargado de electrodomésticos, que es con lo que algunas veces los precintan. Me lo consiguió.


                             
                              Medida de la galleta (+ -)  18 cm. x 9 cm.




                                        Pues como esta, 300

Un saludo enorme a todos los que me leen

33 comentarios:

  1. HOLA AMIGA!! QUE LINDA CON TUS PREMIOS, TE LOS MERECES TODOS Y MÁS!!! LA VERDAD ES QUE CUANDO EL PREMIO O SELLITO VIENE ACOMPAÑADO DE UNA SERIE DE INFORMACIÓN QUE DEBES PROPORCIONAR ACERCA DE TI PARA QUE LAS OTRAS AMIGAS TE CONOZCAN UN POQUITO MÁS, LA CUESTIÓN SE COMPLICA PARA ALGUNAS CHICAS VERDAD? YA QUE NECESITARÁN MÁS TIEMPO PARA SEGUIR CON LA CADENA, JAJAJAJA! , EN FIN ESE GUSTO NOS LO DAMOS CUANDO SE PUEDE, CUANDO SE TIENE TIEMPO. YO HE OPTADO POR RECIBIRLOS CON MUCHISIMO AGRADO E IGUALMENTE PUBLICARLO Y TRANSFERIRLO SIN CONDICIONES PARA QUE LAS AMIGAS QUE DESEEN LLEVARSELOS A SUS BLOG NO SE HAGAN PROBLEMAS.
    MUY ORIGINAL Y CREATIVO EL RESULTADO DE TU BRICOLAJE,GENIAL!!! FELICITACIONES MUY BUEN TRABAJO!! QUIEN IBA A PENSAR QUE CON PRECINTOS RESOLVERIAS LA SITUACIÓN!! BRAVO!!!
    TE DESEO UNA FELIZ NOCHE AMIGA.. Y HASTA MI PRÓXIMA VISITA QUE SERÁ ANTES DE FINALIZAR LA SEMANA. MIS CARIÑOS DESDE MI PANALITO EN VENEZUELA. BESITOS! MARISELA:)

    ResponderEliminar
  2. DHARMA TE CUENTO QUE NO ME SALIÓ LA VERIFICACIÓN DE PALABRAS, JIJIJI!! BUENISIMO... BESITOS!!! MARISELA:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisela, muchas gracias por los comentarios, siempre me haces sonreír y por tus visitas, claro. Te veré pronto en tu casita. Un besote

      Eliminar
  3. Mi querida Dharma...los premios merecidisimos porque tienes un blog con cosas lindas y con aportes para el alma que son gratificantes cuando se leen.....

    Las galletas super chulas..muy originales...

    El tema blogger..ufff...eso lo hablaremos un dia face to face...o mejor dicho phone to phone..jejejeje....hay personas que yo las leo obsesionadas por las visitas..NO ES TU CASO NI EL MIO...por los comentarios...que alteran el contador de visitas y a quien engañan?? apenas sus entradas tienen mensajitos, en fin..es todo un mundo y un largo tema...yo sigo aproximadamente 800 blogs...y no puedo visitar todos..le doy prioridad a mi gente cercana, a quienes tienen atenciones conmigo, porque a veces que te den una pequeña palabra de aliento te anima a seguir...alguna palabra que te saca una sonrisa y asi..eso no tiene precio...otras personas pasan silenciosamente y yo las respeto porque yo tambien visito blogs que solo leo y me voy y no porque no quiera dejar mensajito ya sabes como va blogger a veces que es imposible dejar nada....en fin....solo que te entiendo.....besos y gracias por tus entradas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi dulce Helena, hay que ver como manejas el ingles, face to face, phone to phone, me dejas muerta, jajaja.
      Como vivimos en un mundo loco, en el que se han perdido gran parte de los valores que realmente hacen feliz al ser humano, ahora lo que prima es la carrera contra el otro, subir mas arriba que los demás, pisar al que puedes y al que pasa por el lado también, en fin que te voy a contar que no sepas. A mi me encantaría ser la primera, pero en afectos no en rankingsde visitas ni de premios. Un besote fuerte

      Eliminar
  4. Llevas más razón que un santo... yo por desgracia dispongo de poquito tiempo, mi trabajo ocupa la mayor parte de él... a veces leo muchos blogs pero no me puedo parar a dejar comentarios... ¿Qué el mío tiene menos visitas? Sinceramente no me obsesiona, muestro lo que hago, y como tú en el blog van quedando mis recetas y es una manera de tenerlas agrupadas. Este mundo es un poco complicado o quizá nos lo complicamos nosotros mismos, así es que creo que lo mejor es ser feliz con uno mismo y ya está. Un beso muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de santo no estoy de acuerdo, ellos si que debían llevar razón y razones en lo que hacían, al menos tenían fe y grandeza humana. Y te digo lo que a Heleni, lo bonito es tener visitas, pocas o una sola, pero de corazón. Hay algunos blogs antiguos y muy conocidos, que a estas alturas los comentarios son ya de un peloteo puro y duro y algún que otro recién abierto que pasa lo mismo, vaya que ya en uno le puse el otro día que pasaba del peloteo nacional que la hacían y que sus trabajos eran buenos, pero que la nueva plantilla del blog no me gustaba, que no le hacia justicia. Fui la unica, el resto que todo era maravilllllllllosssssisimo, claro estamos hablando de veinteañeras y no se ve la vida desde el mismo prisma a los 20 que a los 30 que a los 50.
      Un besote enorme

      Eliminar
  5. Estoy muyyy de acuerdo contigo Pilar, de verdad. Me he sumado a algunas cadenas y a otras no, y la verdad es que hace poco descubrí lo mismo que tu, que eran para hacerse publicidad y otros rollos. Y como eso lleva mucho tiempo, decidí que esa era la última a la que me sumaba. Agradezco los premios, porque estoy segura de que quién me los da lo ha hecho con cariño, pero tampoco tengo tanto tiempo.
    Te seguiré siguiendo porque me gustan tus recetas, me gusta cómo escribes, y son buenos siempre tus consejos, gracias!
    Muy bueno lo de tu cortador galleta, y 300!! qué trabajo!!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea cariño, tu eres otras de las incondicionales, se que también tienes un montón que trabajo, pero siempre estas ahí con una palabra amable.
      ¿A quien no le gusta que le den un premio? pues a todos nos llena de orgullo y satisfacción, pero uno de verdad.
      Si yo mañana dibujo un logo y digo premio al blog mas dicharachero, pues mira que bien, otra tontería mas al bote. Pero seguro que me hago con 100 seguidores mas tirando de la "cadena"
      Te quiero Andrea.

      Eliminar
  6. No se por que me parece que se para quienes son o quien ;P. Me encanta el trabajo no la galleta que es un mando de la play station y como le digo a fer son unos sectarios....... Muy buenas enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya sabes Alex de que va este mundo de blogs de cocina y reposteria. Lo que pasa aqui no sucede en ningun otro sector de blogs y me da coraje porque parece que siempre "las bobas" somos las mujeres que lo liamos siempre todo.
    Llevo toda mi vida luchando para que nos quiten ese cartelito y ahora me encuentro que este mundo bloguero-reposteril es mas enrevesado de lo que parecia. UN besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Dharma, primero y ante todo me encanta tu blog y esta galleta está fantástica. Te he conocido gracias a tu mensaje en mi blog, te agradezco muchísimo que hayas invertido tu tiempo viendo las cosas que hago y que te hayan gustado. Llevo poco tiempo como blogera y ya tengo un premio, pero no he seguido la cadena porque, como tú, quiero que quién me visite lo haga porque quiere y se quede porque le guste, ahora poca gente se molesta en dejarte comentarios y en ver tu trabajo, se dedican más horas a subir sus contadores de blogs o sus "Me Gusta" en Facebook aunque algunos no tengan intención en volver nunca más a ver tus trabajos.
    Sólo hay concursos y concursos...y sólo se dejan comentarios en los blogs de gente "importante", me alegro de haberte tenido por mi casa virtual y de haber pasado por la tuya, lo seguiré haciendo a partir de hoy. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, gracias por visitarme y por los cumplidos. Yo aqui solo expreso mi opinión los demás son libres de hacer lo que deseen, para eso están los gustos y los colores, pero cada uno elige el camino que desea seguir y este es el mio.
      Lo de los concursos, también esta bien, pero solo los originales y que no exijan nada a cambio, pero eso en esta sociedad es difícil, primero damos un poco para luego pedir mucho.
      Agradezco tus palabras y me veras a menudo en tu cocina.
      Un beso de chocolate y un abrazo de nubes

      Eliminar
  9. Querida Dharma,
    Su trabajo es maravilloso, muy creativo, felicitaciones
    Felicidades por los premios!
    Buen fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Andrea, gracias porque siempre estas ahí y siempre me deseas un feliz fin de semana. Un besote

      Eliminar
  10. Decirte que tienes mucha razón en todo lo que dices, no te conozco en persona, pero creo que eres una persona estupenda, con las ideas claras y que va a lo esencial e importante en la vida. Me alegro de seguirte aunque sea virtualmente, en mí tienes una fiel seguidora. Besos.

    ResponderEliminar
  11. concordo con ciò che scrivi...e con ciò che fai...ti seguo molto volentieri...nonostante il mio non saper le lingue....e le pessime traduzioni di google...
    vorrei capire di più...pazienza...

    se riesci ad inviarmi la foto...ti trovo la ricetta molto volentieri!
    buon we, ciao!

    ResponderEliminar
  12. Grazie a voi il Lunedi inviato la foto al tuo indirizzo email, ora non sono a casa

    ResponderEliminar
  13. Dharma ya te contesté en mi blog...y bueno...me reitero....que lo siento mucho si te he ofendido por no dejarte comentarios cuando te visito...que se que tú siempre me los dejas, y es verdad que me encanta leerlos...ahora me siento un poco mal...de verdad que no lo hago con intención...si es que siempre voy a la carrera...pero vamos...que leerte te leo...ainnsss que mal...lo siento mucho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duzluza, ya te he contestado una parrafada en el tuyo, jajaja. Ahi te explico todo. No me has ofendido en absoluto ni molestado jamas, todo lo contrario, he apreciado cada palabra que me has regalada. Y no te sientas en absoluto mal, ya te digo en el tuyo cual ha sido el origen de la reflexion de este ultimo post. Un besazo

      Eliminar
  14. Dharma minha querida,como ficou linda as bolachas!
    Parabéns,viu?
    Super beijo. Re

    ResponderEliminar
  15. Dharma minha querida,como ficou linda as bolachas!
    Parabéns,viu?
    Super beijo. Re

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regina, muchas gracias querida, ya veo que te han gustado muchos, me has puestos dos mensajes,jajaja. Besos mil

      Eliminar
  16. Felicidades Pilar eres un encanto y por supuesto no vas a perder ninguna visita, el premio es para nosotras y a quien nos interesa visitarte es a nosotros para que nos deleites con tus escritos y cuentos y por supuesto con tus dulces recetas y maravillosas presentaciones fotográficas. Genial tu galleta. Besines amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Fe, tu eres una de esas amigas del blog de las que hablo, fiel y constante y por supuesto que ojala tuviera todas esas cualidades que me atribuyes, pero que en el fondo no dejan de ser palabras de cariño de una amiga a otra. Un besote

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Dharma no creo que pierdas ninguna de las seguidoras que nos hemos quedado por lo que nos gusta de verdad, por tus trabajos y por como cuentas las cosas.
    A mi me han llegado algunos esta semana y totalmente de acuerdo contigo en cuanto al tiempo, y quien los daba, no lo sabia hasta leer esto. Ahora entiendo un la actitud que tuvo la primera bloguera que concedio los premios que habia recibido y fue darselo a sus seguidores y que cada uno se llevara su trocito, a mi me parecio algo bonito y ahora viendo esto la verdad es que me lo cuestiono, ya que yo los he concedido a los blogs que de verdad me gustan y en los que he decidido quedarme y colocar algun comentario mientras el tiempo me lo permite. En facebook paso algo parecido que me disgusto mucho porque la primera vez cai en la peticion que hacia una repostera de que se le dejara un me gusta a otra que ya tenia 485 y que estaba muy triste por que se le iban o nose, a la semana la misma historia y todo entre paginas de mas de 200 me gusta y hay otras personas que estan comensando y con lo poco que llevan su tecnica y tabajos son muy buenos no se le reconoce, asi que yo me quedo y doy un me gusta a las que me lo parecen sean muy conocidas o no, y como dices tu hay mucho peloteo y si te soy sincera hay gente que siempre mantiene el mismo nivel en su trabajo y otras que son la mayoria tiene mejor y regular como todas y en sus trabajos regulares vez cada comentario que se ve lo exagerado. Mi opcion de me gusta va por sus trabajos y quiero que los me gustan de mi pagina sean por mi trabajo porque se que asi se quedaran realmente conmigo. yo lo he hecho de corazón, y quiero que esos blogs se conozcan porque a mi me gustan. Me he enrollado mucho perdona. Besos y yo seguire visitandote por que me gusta mucho tu trabajo.

    ResponderEliminar
  19. Andaan, perdona le había leído pero se me había pasado. Estoy de acuerdo contigo en todo. Muchas gracias y muchos besito

    ResponderEliminar
  20. Querida Dharma, no publique aun tu comentario, vine "de volada...." para leer lo que me perdi cuando lo publicaste y te agradezco que me lo mostraras, no tengo el don de escribir tan lindo como tu, pero cada palabra escrita por ti es lo que pienso sobre el tema, quiero que sepas, que me encantaria conocerte en persona, tomar un cafe juntas, pero los kilometros que separan nuestras tierras son................ufff.........muchos.....jaja.....tendre que conformarme con eso de........amigas virtuales!!!!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    mil besos
    miri

    ResponderEliminar
  21. Miri cariño, quiza algun dia, en tu tierra o en la mia, podamos tomarnos juntas ese cafe y compartir un rato de confidencias y abrazos. NO HAY QUE PERDER LAS ILUSIONES

    ResponderEliminar
  22. Hola! gracias por pasar por mi blog... por lo del premio, y ahora que te he leído entiendo y puedo decir que ahora comparto tu opinión. Quiero que sepas que el premio me lo había tomado en serio y que me llevó mi tiempo elegir a quien dárselo, ahora me siento un poco tonta por caer en esta especie de "juego" pirámide que no significa absolutamente nada, en año y medio desde que cree el blog nadie me había concedido ningún premio y bueno... cuando me lo dieron me hizo ilusión. Has sido muy amable escribiéndo en mi blog y de este forma abrirme los ojos, voy a eliminar la entrada, me siento avergonzada por haber molestado a cinco bloggereas serias, sólo me han contestado tres, entre ellas tú, me imagino que las que no lo han hecho estarán hasta arriba de premios de este calibre sin sentido ninguno. Saludos y felicidades por tu blog, tienes una forma de escribir muy natural y sincera. Enhorabuena, saludos! Natalia.

    ResponderEliminar