26 de abril de 2013

MI VISITA A EXPOTARTA 2013

Esta mañana se ha inaugurado la segunda edición de Expotarta. Como este año la Asociación Española de Diseñadores de Tartas, de la cual soy socia fundadora, no ha participado por problemas ajenos a la misma, no tenia pensado ir, pero me ha sido imposible resistirme.

Desde hace muchos años, somos un grupo grande de personas que nos dedicamos a esto, unos de forma ya profesional y otros como hobby.

Nos conocimos a través del foro Cocinando con el Alma y en algunos casos, hemos creado un vinculo de amistad y aprecio importante, por lo que aprovechamos las ocasiones que nos brindan estos eventos para coincidir, vernos, charlar y como hoy comer juntas.

He llegado a la puerta a la 9:40 y había como unas 30 personas delante, a las 10 han empezado a vender entradas y hemos subido, pero como siempre vamos en manada, hemos seguido a las primeras y nos hemos dado cuenta al final del pasillo que allí estaban los salones de los cursos. No hemos dado la vuelta y cuando hemos llegado al principio hemos encontrado una inmensa fila; al decir que ya teníamos la entrada nos han contestado que esa gente también y que nos pusiéramos al final, osea que muy mala la organización y la señalizacion de la entrada y eso que era viernes y por la mañana.  En ese momento me he dado cuenta de que somos muuuuchos los que no trabajamos.

Arriba a la izquierda, unos zapatitos preciosos de bebe de la tienda Tartilandia

Fotografías a las 11:30, para que os hagáis idea de lo que puede ser mañana sábado







Las fotografías, no muy buenas, para los que no tengáis oportunidad de asistir, podréis también ver fotografías profesionales en el Foro Cocinando con el Alma dentro de unos días.






Horneando Deseos, la tienda de mi amiga Estrella que tiene abierta en Leganes







Hay muchos expositores, blogeros, tiendas, distribuidores y bakerys, repartidos en dos salones diferentes, varias aulas y otra para la exposición de los trabajos que concursan.

Me he reencontrado con mucha gente a la que aprecio, con otros muchos que van a abrir tienda a pesar de los tiempos que corren, y he conocido a otras muchas que no sabia que existían,  así que al menos en Madrid se han abierto muchas, muchas.

Por lo demás, lo de siempre, a excepción de un fondant de nueva marca, fabricado íntegramente en España, con muy buena relación calidad/precio, 6,50 el kilo, con unos colores maravillosos y una textura fantástica, que distribuye en exclusiva Tartilandia con tienda fisica y on-line.

Los trabajos presentados para los concursos, algunos maravillosos y originales, pero hay para todos los gustos.

Mañana sábado, al contrario que en la edición del pasado año, entregaran los premios a los ganadores, para evitar la aglomeración del domingo, debido a la Maratón de Madrid



Diana de Mamy Baker con su tarta Pirata que esta teniendo un gran éxito de pedidos




A los que asistáis  disfrutar, a los que corran la Maratón de Madrid, que consigan mejorar su marca, al resto feliz fin de semana.


5 comentarios:

  1. Nosotras iremos mañana Domingo seguramente. También sopesamos ir como distribuidoras pero al final nos resultaba precipitado ya que no llevamos tanto tiempo con la tienda como sabes. Gracias por la crónica detallada que nos da una idea estupenda, incluso las fotos que reflejan el momento. Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Cuanto siento no poder estar hoy para veros. Espero que disfrutéis mucho.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que cantidad de tartas.........todas espectaculares, dando una vuelta seguro que te entra hasta hambre.....jajaja, yo admiro todo esto pues a mi se me da fatal, soy mas de comida diaria con imaginacion............pero no soy manitas en la cocina.....bueno perfecta no se puede ser.......jajaj, un besito muy fuerte guapa, me alegro que pasaras un buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, tu haces cosas maravillosas en lo que tu llamas comida diaria, pero con mucha maestría e imaginación.

      Eliminar
  4. Ya daría yo algo por haber estado allí, siempre se ven cosas interesantes y se aprende un montón.

    Besos

    ResponderEliminar