CARACOLES DE HOJALDRE

Uff. que día mas malo hace, llueve a cantaros al menos en Madrid, el viento es raudo y veloz como decía aquel texto del que ya no recuerdo el titulo y el frió es sin el casi, invernal.
Para los madrileños mañana comienza un puente larguísimo  pero parece que nada caluroso, así que haciendo la maleta no se que meter, si de todo un poco o de todo un nada, que rollo.
Odio hacer maletas y sin embargo la vida me tiene haciendo y deshaciendo maletas todas las semanas, ¿sera mi karma?
Así con las prisas de esta cortisima semana, os dejo este dulce rápido y sencillo que dejo boquiabiertos a los niños a los que iban dirigidos.
Como siempre el hojaldre, al que le guste, no defrauda, pero eso si probad a comprar uno bueno  que no sea el de Li.........?, veréis la diferencia de sabor, eso sin contar los beneficios para la salud  al no llevar tanta cosa añadida.


Ingredientes

1 lamina de hojaldre
Nocilla


Extendemos la lamina de hojaldre y ponemos la nocilla en toda ella, reservando un borde alrededor de 1 cm es todos los lados, excepto en uno de los lados cortos, en el que dejaremos 2 centímetros



Enrollaremos




Y al llegar al final, el borde de 2 centímetros, le enrollaremos en sentido contrario




Cortaremos en rodajitas que aplastaremos un poco, porque al cocer salen hacia arriba




Introduciremos en el horno pre calentado a 200°




Hasta que estén dorados. Como ya sabréis, se comen como pipas, que pena de dieta¡¡¡
asi no hay quien adelgace, aunque mi contrario últimamente va como alma en pena preguntadome si ya no me quedan "restos" porque intento ajustar las recetas para que no quede nada en casa.







Me despido y me voy de puente. Feliz semana a todos


11 comentarios:

  1. Yo es que en cuanto leo la palabra caracoles ya me entra panico, con el repelus que les tengo pero de estos me comia unos cuantos¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos. Disfruta del puente. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dharma!
    No soy capaz de pensar siquiera en probar caracoles, esos de verdad, pero los que nos traes aqui.......me comeria todos de una, si pudiera, el hojaldre es mi masa favorita y tus fotos estan para comer la pantalla!!!
    Que pases un puente estupendo, lleva un poquito de cada en la maleta, lo importante es que disfrutes de estoa dias y nos traigas fotos lindas........!
    sweetcakestoronto
    besos y buen viaje!
    miri

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero estos caracoles, aunque como tu dices
    ¡así no hay manera de hacer dieta!!!!
    Que pases un feliz puente y llevate ropa de abrigo, que España huele a frio.
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, este año tampoco pude ir a Expotarta. Estoy deseando que llegue septiemfre para ver la feria de repostería creativa en Coruña. Por fin en mi tierriña hacen un gran evento. Lo organizan Hello Cakes y Mundo Azucar y van a venir un montonazo de profesionales españoles e internacionales. Se llama Think in Cakes.
    Tartilandia va a venir al primer encuentro de repostería creativa en Coruña que será el 18 y 19 de mayo. Van a dar un curso de tartas. Podré saludarlas.
    No sabía nada de ese fondant ojalá!!! lo traigan esos días para venderlo aquí y poder probarlo;) Sirve para modelar sin usar cmc. Es que estoy acostumbrada al Sodifer que sirve para todo y se modela muy bien y sin añadir cmc.
    Besiños

    ResponderEliminar
  6. wow, adoro la nocilla, qué receta tan sencilla y espectacular! Mira que siempre digo que no me gustan los caracoles jejeje...estos sí!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Deben estar muy ricas ya que hojaldre y nocilla se llevan muy bien. Seguro que el nombre te salió cuando los viste hincharse...y sí, parecen caracoles.
    Besoss Dharma

    ResponderEliminar
  8. Buenísimas tus caracolas y muy fácil. Seguro que has disfrutado del puente..Feliz día de la madre..Muchos besos jejjee

    ResponderEliminar
  9. Personas como tu hacen que yo pierda la dietaaaaaaaa jajaja... que riquisimooooo...quiero probar!!!...te queda alguno?? besos

    ResponderEliminar
  10. Mil, mil y mil gracias por los comentarios.

    Besitos

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard