TARTA CUBA LIBRE

Despues de unos dias de vacaciones familiares, me voy despidiendo lentamente de ellas haciendo una paradita, esta vez breve, para despedirme del mar que tanto quiero y tan bien me cuida, para reincorporarme la proxima semana a mi rutina habitual.

De nuevo con el tiempo necesario para "enredar" os pongo este invento de tarta; me ha gustado, principalmente por lo ligera y fresquita aunque el sabor no es todo lo intenso que desearía, no se si le pierde por tener que calentar ese refresco de cola tan popular, creo que necesitaría agar-agar en vez de gelatina y esencia de cola (que no se si existe), para reforzar sabores.

Ingredientes:

Base:
1 sobre de cuajada
350 ml. de nata
50 ml de ron
1 cucharadita esencia de ron
100 ml. de refresco de cola
50 gr. de azucar
bizcocho para la base

Gelatina Cuba Libre:
1 sobre de gelatina en polvo
450 ml. de refresco de cola
50 ml de ron
1 cucharadita esencia de ron


Preparar un molde desmontable con papel sulfurizado o de plata y hacer una base con bizcocho, aplastar y meter en nevera.
Separar un vaso de la nata y disolver el sobre de cuajada.
Poner en un cazo el resto de nata, el ron, la esencia, el azúcar y el refresco, cuando este caliente añadir la taza con la cuajada, remover hasta que llegue a ebullición, retirar inmediatamente, dejar enfriar vigilando que no espese demasiado, una vez en su punto añadir lentamente encima de la base de bizocho, no os preocupeis si el bizcocho se mezla. Meter en nevera hasta que cuaje.

Separa una taza del refresco de cola para hidratar la gelatina.
Poner a calentar el resto con el ron y la esencia -no demasiado- y añadir la gelatina hidratada, remover hasta su completa disolucion. Dejar enfriar.

Una vez fria la cuajada, sacar de la nevera, rallar la superficie ligeramente con un tenedor y añadir la gelatina de cuba libre. Adornar al gusto. En este caso tiene Peta-Zetas por encima.



9 comentarios:

  1. una receta fantastica y estupenda para este veranito, la esencia si existe yo la he visto en algunas tiendas!! besines

    ResponderEliminar
  2. Pues esto hay que probarlo porque se ve muy bien y me resulta una receta muy original. Y si sabe poco a cola habrá que ponerle más? La guardaré para hacerla algún día.
    Espero esas vacances familiares fueran buenas.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhhhh dios!!!! que buena pinta tiene esta tarta!!!!! NO la había visto nunca, o sea que habrá qeu probarla, muchas gracias por la receta guapa. Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Monik, gracias por el comentario, miraré si encuentro la esencia de cola. Bsts

    Amanda, guarda la receta, si alguna vez la haces me comentas que te parece, la cantidad de cola no se puede aumentar, habría que intentarlo con la esencia. Besos

    Sonia. ¿Que haces levantada a esas horas? jajaja
    NO la has visto nunca porque la receta es mia, asi es que haber si la mejoras. Bsos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene y además, lo mismo coges el puntillo.QT

    ResponderEliminar
  6. This sounds deligtful. This is my first visit to your blog but I will be back. I really like the food and recipes you share with your readers and I enjoyed the time I spent here. I hope you have a wonderful day. Blessings...Mary

    ResponderEliminar
  7. Electron, gracias por el comentario, el proximo verano intentare cogerle el "puntillo". Bstsos.

    Mary, muchass gracias por tu visita, Besitos

    ResponderEliminar
  8. Chica que receta tan original y fiestera!!me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Manans perdona, pero no se que pasa ahora que no me entran los mensajes del blog, no se si sera por el online. Gracias por tu participación. Besines

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard