30 de septiembre de 2011

TARTA SUGAR 2011

Os presento la tarta que se sorteo ayer tarde en la mesa de la Asociación Española de Diseñadores de Tartas (Ases de Tartas).
Cuando después de anunciar las fechas en las que se celebraría Sugar, aprovechando que este año estaba en Madrid, pues las fechas siempre coincidían con mis vacaciones, hablé con Joan para ofrecerme en alguno de los turnos que necesitan cubrir en la Mesa de la Asociación y además le comenté si querían que llevara alguna cosa.
Miraron los trabajos que tenía puestos en el blog hasta el momento y me sugirieron 2 o 3 modelos, elegí este pues me pareció el más atractivo para la Mesa, así es que aunque le conocéis muy parecido he cambiado algunas cositas, espero que también os guste, es mi pequeña colaboración con la Asociación.
A la chica que le toco, empezó a dar saltos de alegría, había ido a la Feria por primera vez, y esta empezando en este mundo de la decoración, había engañado a su hijita, que también quería acompañarla, y se fue super contenta, primero porque nunca le había tocado nada y segundo porque pensaba en la cara que pondrían en su casa cuando llegara con la  tarta. Espero que por dentro le haya gustado. Las fotografías con las prisas no están muy logradas. Perdonadme.

Es un bizcocho de vainilla, bañado con almíbar de cointreau, relleno de mermelada casera de naranja y ganaché de chocolate negro.
Edito: Esta tarta tenia una medida de 20 cm y una altura de 8 cm. Preparé 630 gr. de fondant blanco, de los cuales una vez puesto, sobraron 240 grs. es decir he utilizado 390 gramos para cubrir estas medidas, aunque por supuesto hay que preparar mas cantidad. Es para que os hagáis una idea del peso del fondant.


No me atreví a poner otras cremas por el tema de que estuvo todo el dia allí y no hacía precisamente frío, aunque me permití la licencia del ganaché.






31 comentarios:

  1. ¡Qué chula es! Como me hubiera gustado poder estar en el Sugar, ya van 3 años y siempre pasa algo para no poder ir... En fin... otra vez será. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta preciosa Dharma, felicidades, se nota que le pusiste mucho cariño con tanto detalle tan minucioso, me hubiese encantado ir a sugar no tanto por ver tartas eso ya lo hago por internet, sino por ver a las personas del foro que estaran alli, que son pocas pero merece la pena conocerlas, ojala tengamos oportunidad, me apetece darte un gran abrazo, no me queda mas que enviartelo virtualmente pero con mucho cariño...besos guapa

    ResponderEliminar
  3. La casita de Azucar, gracias por el comentario, no sabes lo que me hubiera gustado verte, he podido conocer a gente, no tanta como quisiera, pero enfin, en otra ocasión será. Besitos

    Helena, no sabes como me hubiera gustado darte un achuchón, se lo he dado a todas las que han estado para que nos lo repartamos. Tendre que ir a verte al Pais Vasco. Besitos.

    Ratita, como siempre tan cariñosa, muchas gracias. Bstos.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy nueva en tu blog,esta tarta esta genial,me quedo contigo un bs

    ResponderEliminar
  5. Me hubiera encantado estar ahí y poder conocerte en persona, ya lo sabes. Tu tarta es una aportación maravillosa y espero por lo menos conocerte en fotos. Nosotras estuvimos en fnac en la presentación de dulces publicaciones, ya he colgado alguna foto en el foro de Ases, ando un poco loca con tanto trajín, el dia 15 tenemos otro evento y casi no puedo entrar en mi blog..Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Danae, ojala la vida nos reuna pronto, tengo muchas ganas de achucharte. Deseo que los eventos que teneis previstos den frutos maravillosos para todas las de la Delegación. Voy corriendo a ver las fotografias.

    ResponderEliminar
  7. La tarta era preciosa,anda que a la chica que le toco no se fue contenta ni na,como me ha gustado conocerte,se me hizo corto,eres de las personas que hablas con ellas y te quedarías horas.
    Un bezaso muy fuerte y tiene una amiga en Cadiz.

    ResponderEliminar
  8. une magnifique réalisation c'est de l'art
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  9. Flora gracias por tu cariño, la verdad es que yo tuve la misma sensación, senti una vibracion muy positiva, lastima el tiempo, me pase el viernes por la tarde un ratito y pense que te vería otra vez, pero no fue asi. Bueno a ver si convenzo a mi marido para que me lleve alguna vez a Cadiz. Tu amiga de los madriles. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Fimère, merci pour votre amour. Bonne nuit

    ResponderEliminar
  11. Dharma, no me extraña que la chica se fuera contenta, la tarta es preciosa. Yo me quedé con ganas de conocerte el sábado, lástima que no hayamos podido coincidir, a ver si en la próxima ocasión hay más suerte.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Kizkur gracias por entrar, joooo no sabes las ganas que tenía de conocerte, pero despues de ir los 3 dias, ya no podía decirle a mi marido que el sábado que es cuando esta esperando impaciente para ir a la sierra, nos quedaramos en Madrid. Haber si vienes otras vez y nos vemos. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Es la manifestación dulce de lo que se llama, cuidar hasta el último detalle. Genial. QT.

    ResponderEliminar
  14. Dharma!!

    Una pasada de tarta, me encanta!!no sé cual me gusta mas...si la primera o esta...Esta pensado hasta el último detalle.

    Con el bizcocho se me hace la boca agua!!!mmmm

    Felicidades!!!me encanta!!

    Un besazo

    Nuria

    ResponderEliminar
  15. Chulísima!!!!! me he quedado con las ganas de ir!!!! pero el año que viene será.
    Felicidades por una tarta tan estupenda!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ays acabo de leer a Electrón...hemos pensado lo mismo...por algo sera...jiji...ya lo echamos de menos!!!

    Muas

    Nuria

    ResponderEliminar
  17. Dharma corazón un tarta preciosa que me hubiera encantado ver en directo! Menos mal que tú no te me escapaste y aunque fuera sólo un ratito tuve la suerte de poder conocerte..! Un besico bien gordo y estamos en contacto guapísima.

    ResponderEliminar
  18. Electron, la verdad es que me encantan los detalles............ Besicos

    Nuria, muchas gracias, eres mi mas fiel seguidora y catadora. Besos

    Amaya, ojala el proximo año puedas venir, se pasa chulisimo, Gracias y besitos

    Georgia, muchisimas gracias por todo, eres un angelito en la tierra, me alegre enormente de saludarte, al final ni me pude despedir, pero al menos charlamos un ratin, estaba apenada porque al ver la lista de gente, crei que tu tenias el turno del sabado por la mañana y me dolia no conocerte, al final se me hizo el milagro. Besitos gordos

    ResponderEliminar
  19. Hola Dharma, una tarta preciosa con razón se fueron tan contentas, me hubiera encantado conocerte espero que sea posible en otra ocasión.Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Lydia, la verdad es que da pena no podernos conocer todas, el año próximo si mi cuerpo me lo permite me voy a plantar los cuatro dias ha hacer guardia para que no se me escape ninguna. Besitos y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  21. !!! es preciosa !!!! y me encanta como esta hecho el abrigo , ya estas contando como lo has hecho jeje....me ha encantado conocerte eres la paz personificada. Y a mi nunca me habian comparado con las burbujas de champan , pero si soy un poco asi exploto cuando menos te lo esperas !!! pero para bien !!! tengo unos arranques,no puedo estar quieta y tengo que hacer un monton de cosas a la vez. Haber si nos volvemos haber y cotilleamos ...besitosss

    ResponderEliminar
  22. Lokilla, el abrigo esta hecho cortado como si te cortaras uno de tela, luego puestas las mangas. Lo de la burbujas es que eres unas persona chispeante, de alegria y energia, quizá al ponerlo solo así se interpreto mal. Ojala nos veamos pronto y con mas tiempo. Besos y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  23. Lo de las burbujas me descrives perfectamente parece que me conoces de toda la vida jeje...

    ResponderEliminar
  24. preciosa tarta, muy currada y original! qué suerte ha tenido la chica a la que tocó. Lástima que yo no he podidio asistir al sugar y conocerte, conoceros! bueno, otro año será. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Fatima, muchas gracias, espero que nos den ocasión para conocernos pronto. Besotes

    ResponderEliminar
  26. Mari Carmen tu si que eres PRECIOSA. Bsts

    ResponderEliminar
  27. hola dharma me encanto esta torta como pudictes hacer tantos detalles felicidades

    ResponderEliminar
  28. Jenny, disculpa no se que me pasa en el mail que no me avisa de los mensajes, Muchas gracias por el comentario. Besitos

    ResponderEliminar