12 de septiembre de 2011

COPA DE FRAMBUESA

El pasado viernes cuando estaba recogiendo para irnos el domingo a Madrid, me avisaron unos amigos que vendrían a despedirnos y picaríamos algo de cena.
No tenia muchas cosas, así que para vaciar la nevera decidí hacer unos pan tumaca y de postre 4 copas (eramos cuatro) de frambuesas, mi amiga se ofreció a  traer unas patatas alioli.
Todo transcurrió perfectamente hasta que a mi se me ocurrió poner la receta en sus respectivas copas para tenerlo todo preparado antes de que llegaran, pero como no entraban en ninguna balda del frigorífico, vacié el compartimento de las botellas y las guarde allí porque tenían  que estar bien frías.
Cuando abri el frigorífico, se me olvidaron por completo las copas y lo hice con tanta fuerza que con el peso salieron todas despedidas menos una y se estrellaron contra el suelo.
¡Que desastre! toda la cocina llena de cristales y de crema y ademas con el disgusto de que nos habiamos quedado sin postre y sin las copas que eran de mi madre.
Os dejo la receta y la fotografia de la superviviente; vereis que son nefastas porque estaba atacada, con mucha prisa y no las revise.

Ingredientes

2 tarrinas de 200 gr. de queso philadelphia o similar
4 cucharas de azucar glass (o mas, segun gustos)
600 gr. de frambuesas frescas (o 2 paquetes de congeladas)
1 cucharadita de zumo de limón

Batir el queso con el zumo de limon y el azucar hasta que se integre, a velocidad baja, añadir las frambuesas y seguir batiendo procurando no haceerlo demasiado para que no licue.
Servir en los recipientes elegidos y adornar.


3 comentarios:

  1. que decilia de postre,ademas que facil y sencillo parece,asi me podre comer muchas copas ñam ñam.Gracias de nuevo por tus recetas.Besos Manu

    ResponderEliminar
  2. Que aspecto tan delicioso tiene la superviviente.QT

    ResponderEliminar
  3. Manu: gracias por el comentarios y por participar. Bsts.

    Electrón, pues si, la verdad es que pobre superviviente se tuvo que repartir entre 4 y a mi el desastre me amargó la tarde. ++QQT++

    ResponderEliminar