MANZANAS ASADAS

Paseando por el paraíso a mi cita diaria con Adán, recordé, de repente  que era día de mercadillo.
Como andaba sobrada de tiempo (lo que mas detesto es la impuntualidad) decidí acercarme para ver el ambiente. Cuando llegue quede sorprendida por el bullicio y la animación, los puestos estaban atestados de mercancía, las frutas desprendiendo infinidad de aromas, las miles de variedades de flores del mundo, las verduras de multitud de colores y la miel, cuyo puesto esta inundado de abejas que  revoloteaban alrededor promocionando su mercancía. 
Al acercarme al puesto de la Sra. Snake, una anciana picarona que hablaba entre seseos, quede impactada por la extensa variedad de manzanas que tenía, (exactamente 7500), Cuando acerque la mano para coger una variedad de color verde oscuro, inmediatamente ella me ofreció una grande y brillante manzana de color amarillo con pintas verdosas que me dejo sin aliento, era mi variedad preferida, la reina de las manzanas, La Reineta, no me pude resistir, caí en la tentación......



Ingredientes:
  • 12 manzanas variedad reineta
  • 100 ml. de buen coñac
  • 50 ml. de agua
  • 100 gr. de azucar morena

    Lavar meticulosamente la piel de las manzanas, si es posible con cepillo para fruta. Utilizar el descorazonador, poner en la bandeja del horno el agua, a continuación colocar ordenadamente las manzanas y llenar cada agujerito con el azucar, regar todas las manzanas con todo el coñac. Tener el horno precalentado a 175º, meter la bandeja y dejar de 30 a 45 minutos, según tipo de horno. Pueden comerlas los niños, el alcohol se evapora con la cocción.
    Para chuparse los dedos.

    5 comentarios:

    1. Yo no soy mucho de manzanas asadas, pero a mi madre le encantan, le diré que pruebe con tu receta. Besos.

      ResponderEliminar
    2. De verdad, diselo a tu madre, si le gustan seguro que esta receta le entusiasmara, estan deliciosas.
      Besitos;)

      ResponderEliminar
    3. Niza para cumplir. Gracias por venir a mi blog. Wow! ¡Qué hermoso blog que tienes - fotos hermosas! Esas manzanas mirar simplemente delicioso (Nice to meet you. Thanks for stopping by my blog. Wow! What a beautiful blog you have - beautiful photos! Those apples look simply delicious )

      ResponderEliminar
    4. Chris's thanks for the comment. Glad you like the blog. If you have time try the apples, you liked. Besitos

      ResponderEliminar
    5. PARA LOS QUE ME PREGUNTAIS POR MAIL, LAS FRASES O PALABRAS DE LOS TEXTOS QUE ESTÁN EN COLOR, AL PINCHARLAS LLEVAN A EXPLICACIONES, DATOS DE INTERES, VIDEOS DIVERTIDOS O INTERESANTES Y ALGUNA QUE OTRA SORPRESA.

      ResponderEliminar

    Adbox

    @templatesyard