GALLETAS DE AVENA Y PASAS

Hoooola.

Después de una semana sabática, aquí estoy de nuevo, esta vez con unas galletas.


Llevo tiempo intentando por todos los medios "desengancharme" del azúcar y estoy haciendo pruebas y pruebas con bizcochos, pero hasta el momento no he conseguido nada que me satisfaga, tanto a nivel gustativo, olfativo, pero sobre todo visual, no consigo la esponjosidad y el sabor que deseo, pero sigo intentándolo. Mientras tanto he cambiado las harinas blancas por integrales en casi todas la preparaciones que hago, y en el caso de estas galletas he puesto harina de avena.








El resultado he de decir que a sido mas que satisfactorio, quizá porque llevan una parte de harina blanca, pero están muy  ricas, solo cometí el fallo de aplastar la masa un poco y la forma que quedo no me gusto nada, pero no hay que quitarles merito por ello. La próxima, intentare poner todo harina de avena, haber el resultado.

Este post y la receta va dedicada al que fuera Presidente de A.P.F. "Association Pilar Friends". Los verdaderos amigos siempre estarán ahí, aunque no los veas en treinta años






Y aquí va la receta

Ingredientes


165 de harina blanca
165 gr. de harina de avena
170 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar integral de caña
85 gr. de pasas de Corinto
1 huevo XL
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal



Preparación

Batir el huevo con el azúcar y la mantequilla ablandada.
Añadir el extracto de vainilla, una vez integrado agregar la harina tamizada con la levadura y la sal. (Las harinas integrales, al tamizarlas, la cascara no pasa por el  tamiz, lo que hago es tamizar la harina para proporcionarle el aire que necesita y la cascarilla, la agrego a continuación y la mezclo con la cuchara).
Si la masa os quedara muy pegajosa añadir un poco mas de harina de avena.






Preparar una bandeja con papel de horno e ir depositando montoncitos de masa separados entre si e introducir en el horno pre calentado a 180º durante 10/15 minutos, cuando veáis que los bordes empiezan a tomar color.







Sacarlas con cuidado porque estarán muy blanditas y dejar enfriar sobre una rejilla.















4 comentarios:

  1. Hola Dharma! hace mucho que no pasas por mi espacio, seguramente estarás muy ocupada. No se si sabrás que las harinas integrales son excelentes para nuestra salud, pero como tienen menos gluten las preparaciones que se hagan totalmente con ellas saldrán menos aireadas, por lo tanto siempre necesitan 1/3 del total con harina normal.Con respecto al azúcar es difícil acostumbrarse a otros sabores, pero si es por problemas de salud hay que hacerlo, con el tiempo no te dás cuenta.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/el-cafe-mas-caro-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada, además de ser una receta fantástica y tener una pinta impresionante las galletas, el hecho de utilizar harinas integrales..ya que mira, estamos todos buscando el modo de ir ayudando a nuestro día a día a tener una alimentación más saludable, hace poco una amiga me hablaba de recetas como esta y mira por donde...gracias! y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Niñaaaaaaaa!!! Yo llevo más tiempo que tu sin pasearme por aquí, mucho menos por mi blog, por muchas pereza.
    Me encantan las galletas con avena, pero no las he hecho nunca, por tanto me guardo la receta y en cuanto pueda las haré como tú!!
    A ver si hablamos. Muchos besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  4. Hoola! Hae tiempo que busco galletas de avena, y las que he probado no me terminan de convencer... Me llevo tu receta! Espero que estés muy bien. Un beso grande.

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard