28 de noviembre de 2012

TÉ . . . . . .CUENTO

Hoy tengo un mal día. Ayer me caí  en un comercio y me di un golpe tremendo en ambas rodillas. No reaccione, me levantaron entre tres señores y bueno, aquí estoy dolorida e indignada por culpa de la poca profesionalidad de algunos trabajadores, en este caso la señora de la limpieza que allí estaba, pero su cabeza debía estar en otro sitio; no había recogido el aceite ni había puesto nada para delimitarlo ni tan siquiera había echado unos papeles al suelo.
Alegrémonos un poco y como en gran parte de España ya ha empezado el frio, os invito a descansar un minuto para compartir conmigo una taza de este exquisito (para mi) té americano y un largo post.

Ingredientes por persona


1 taza de leche
1 cucharada de té negro y una mas para la tetera
1 rama de canela
1 corteza de limón (un trozo si es una sola taza)

Calentar la tetera, añadirle la rama de canela, la corteza de limón y el té elegido, a continuación añadir la leche hirviendo y dejar reposar 4 minutos.
Estoy segura que encantara a los que no le conozcáis.

Curiosamente y a lo largo de mi vida, le he pedido en infinidad de establecimientos (cafeterías, restaurantes, pub, etc.) no bebo y nunca se que pedir, la mayoría de las veces fruncían el ceño porque no sabían prepararlo. A día de hoy y después de tantos años, creo que he contribuido a enseñar a mas de un camarero como se prepara este té.





Y si habéis llegado hasta aquí, os dejo este relato que nada tiene de cuento y todo de realidad.




Tenía 7 años y parte de su familia nunca creyó que cumpliera tantos. Su abuela paterna ya pronostico cuando solo contaba uno, que no viviría mucho.

Y allí estaba, tan delgada que parecía transparente, en un tren que cada vagón contaba con su propia puerta, con rumbo a su abuelo materno y desesperando a su madre porque llevaba tres horas para comerse un mini bocadillo de jamón.

Date prisa, llegaremos y no habrás terminado de merendar. Engullo el último trozo en el momento en que pasaban por un puente de hierro mas alto que el propio tren, y con la sonrisa satisfecha de su madre en la cara se  acerco a la ventanilla  y se asomo. Al apoyarse, la puerta-ventana del vagón se abrió bruscamente y ella quedo suspendida en el vacío agarrándose instintivamente al borde del cristal bajado, hasta que la puerta obligada por la fuerza de la velocidad abrió entera y choco de golpe contra la pared del vagón. 


  
                     Imagen de un tren con puertas en los vagones


En ese momento salio despedida milagrosamente, y en vez de caer entre las ruedas del tren absorbida por la fuerza de la inercia.
Voló.
Ese conjunto pijo traído de Francia y que tanto odiaba, con sus pantalones cortos y su camisola mielera se inflo como un paracaídas, para descender después, no sin algo de estrépito, sobre un campo de trigo de la llanura castellana.
Dada la antigüedad, -dicen que los había inaugurado la reina Isabel II- el tren no disponía de alarma. Su padre quiso tirarse también en marcha, pero le sujetaron el resto de los viajeros del vagón –el probablemente si se hubiera matado-
El tren se detuvo a mas de un kilómetro de la caída, gracias a que una pareja de la guardia civil que iban en el ultimo vagón, dispararon al aire haciendo que el conductor detuviera el tren.
Medio tren descendió y corrió a socorrerla, la encontraron magullada pero consciente, la obligaron a caminar para que su madre, a quien obligaron a continuar viaje, viera que estaba viva, después la trasladaron al hospital mas cercano.
Desde entonces sigue volando.

30 comentarios:

  1. Creo que es mi té favorito y tienes razón, me han puesto cada cosa en vez de un americano... Bonita historia y un beso fuerte, Dharma! Mejórate pronto!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angie, a mi que soy poco de tes y cafes, porque me ponen muy nerviosa, este me encant.

      Un besot

      Eliminar
  2. Siento lo de tu caída, espero que pronto la olvides. Un besazo y gracias por este té tan rico, lástima que estemos tan lejos que te pediría que compartiéramos uno mientras conversábamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, ojala podamos pronto compartir un te o lo que sea.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola Dharma, espero que estés mejor de esa caída tan fastidiosa.
    El té magnífico y la historia maravillosa, todo un milagro si es una histira real.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, muchas gracias, sigo muy dolorida, espero que no haya consecuencias.
      La historia es autentica.

      Un besote

      Eliminar
  4. Hola guapa!!! Mucho ánimo mujer!!! Espero que te recuperes pronto de tus magulladuras!!
    Yo soy una gran forofa del té, aunque personalmente no me gusta con leche. Lástima que por aquí sea difícil tomarse un buen té.

    En cuanto a la historia, es preciosa cómo la cuentas, como siempre que nos cuentas una historia, aunque no sé si me ha dejado buen cuerpo o no.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tania, gracias. Que no te deje mal cuerpo, la historia es real y salio todo bien.

      Un beso

      Eliminar
    2. Ahh, bueno, entonces me alegro. Como decías que volaba desde entonces, no sabía en qué sentido tomármelo! Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Uhmmmm, ese té es uno de mis favoritos, y hace tiempo que no lo hago en tetera. Pero ese cuento es precioso. Gracias preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Conxi, ¡que alegria verte por aqui!.
    Me alegra que te guste el cuento, bueno mas bien las historia real.
    Muchas gracias por tu comentario.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Dharma guapa que mala pipa lo de la caida, espero que estes mejor y que estes tomando uno de esos tés calentitos para sentirta abrigada en estos días de frio.
    Una historia increible, menuda suerte tiene esa niña que espero le siga acompañando toda la vida y como siempre una forma de contarlo maravillosa, me encanta pasar por aquí.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes ¡si creí que te había contestado!. Ahora recuerdo que en ese momento llamo mi marido a la puerta y no debí darle a publicar.
      Buenos, muchas gracias por tus deseos. La niña ha tenido, según algunos, mucha suerte en la vida, porque de estas ha tenido mil, de las que es verdad, siempre ha salido, pero creo que aunque haya salido de todo, la vida la ha (y sigue) castigando demasiado.
      Un beso
      Un besito

      Eliminar
  8. spero che questo buon te ti abbia risollevata un po' dal dolore!:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ringrazio molto, sono ancora molto dolorante alla fine dovrò andare al chirurgo ortopedico.

      Baci

      Eliminar
  9. Querida Dharma,
    então você caiu em uma loja, espero que você esteja bem e
    não tenha se machucado.
    A gente se decepciona muito com as coisas que nos acontecem
    durante o dia a dia, tem coisas que acontecem de repente.
    Amo chá, este tem um aspecto delicioso!

    Beijos, fica com Deus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro Andrea, muito obrigado por seus desejos, eu ainda muito dolorido, mas parece que hoje um pouco menos.
      Eu enviar-lhe um grande beijo

      Eliminar
  10. Es una historia terrible, me ha dejado sobrecogida, qué horror, una pesadilla, sea real o ficticia...
    Siento mucho lo de tu caída ¿No has denunciado al local? Al menos deberías haber puesto una reclamación, qué falta de profesionalidad!!!Qué te mejores...
    Tienes toda la razón, en muchos sitios no saben preparar un buen té...Me encanta la idea, las infusiones son muy importantes en mi vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, la historia es real. Y la caída, pues ahí sigo, pero no he denunciado, tampoco se como hacerlo porque no he ido a ningún medico. ¡Estoy tan cansada de médicos, pruebas, urgencias! que ya me da terror solo de pensar en ir.
      En fin me alegrara mucho que pruebes esta exquisita forma de preparar el té.
      Un besote

      Eliminar
  11. Hola guapisimaaaaa, en primer lugar como estas del golpetazo? quiero que sepas, y parezco una asesora , que no soy abogada, que los comercios tiene seguro y si te has hecho algo debido a la irresponsabilidad de quien sea....el seguro te cubre cualquier cosa, mirate bien las rodillas, hazte radiografias o lo que sea y que te cubran,,,eso es ais.

    Que me alegro mucho de verte y hbalr contigo aunque sea viryalmente, a ver si algun dia es verdad que hablamos como si nos conocieramos de toda la vida......

    Ayyy, que se me olvidaba con tanto asesoramiento, estupendo este té que nos propones.

    UN abrazo grande

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias cariño. Ya te contare.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Soy una loca del te!! soy capaz de tomarme 3 o 4 al dia!! este me encanta, Besitos

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Melisa, espero que este, si le pruebas, te guste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Creo que es mi bebida favorita... Té con leche!! Cada vez en más sitios te preguntan si lo quieres americano, eso es buena señal!! El negro está riquisimo pero el otro día lo probé rojo y con leche esta muy bueno!! La verdad es que estaría enumerando varias opciones porque soy fan!!
    Cada vez que recuerdo esta historia se me ponen los pelos de punta...
    A ver si puedes descansar el finde y te recuperas poco a poco de la caída.

    Besos

    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuri, pues he estado todo el fin de semana horneando, asi es que he descansado poquito.

      Besos

      Eliminar
  16. Mujer, siento lo de tu caida, cuidate mucho y yo en tu lugar ponía una reclamación en el comercio. La historia, como siempre, muy bonita. Y el té... pues que vamos a decir... de mil formas y siempre bienvenido. Besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo Lucy, parece que hoy domingo estoy mejor.

      Un beso

      Eliminar
  17. Pobrecita!!!Yo también me caí este verano y mi rodilla esta algo mas devil.. Cuídate y que te cuiden jejjeje...No soy muy de té pero el tuyo me dan unas ganas de hacerlo!!!De donde sacas estos relatos tan bonito?me encantan..Abrazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, siento lo de tu caída, creo que debemos cuidarnos un poco mas, las caídas después de cumplir los 15 son peligrosas, jaja.
      Yo tampoco tomo mucho té ni café, me excita un montón y como no duermo casi nada, pues peor, pero este me encanta.
      Ah se me olvidaba los relatos son de mi invención, aunque este es real.

      Un besito

      Eliminar
  18. Madre mía qué relato, menudo susto, yo también pensé que había terminado mal. Cómo escribes Pilar, tendrás que publicar algún libro, si no lo has hecho ya! Espero que tus rodillas estén mejor, eso nos ha pasado a más de una y la verdad es que esos golpes son fatales! Cuídate mucho mucho que te necesitamos impecable! felices fiestas mi corazoncito! muack

    ResponderEliminar