STRUDELS DE MANGO Y MENTA

Ya os he contado infinidad de veces que en casa nos gusta muchísimo el hojaldre, tanto en salado como en dulce. Pues bien he de deciros que este strudel esta exquisito, claro para los que les gusten  los mangos.
He tenido la suerte de que los últimos mangos que he comprado han salido exquisitos de sabor, aunque siempre suelen estar duros y al madurar en casa a veces cuando los abres están negros por dentro, estos han ido madurando paulatinamente sin perder ni el aroma ni el sabor.
Os pongo la receta por si os animáis ha hacerlo. En ella se aconseja comer templado. Yo le hice anoche y le cenamos dejandole reposar para que perdiera un poco el calor.
Pues bien en este momento que escribo el post, acabamos de terminar lo que sobro anoche. Le he sacado de la nevera y  dejado a temperatura ambiente, para todos estaba muchísimo mas rico que ayer. Haced la prueba, es sencillo, rápido y no defraudara a ningún comensal. Lo podéis servir acompañado de una bola de helado de vainilla, yo no tenia.

Ingredientes

1 lamina de masa de hojaldre
2 mangos
4 ramitas de menta (si no os gusta prescindir de ella)
100 gr. de azúcar
el zumo de 1 limón
4 cucharadas de mantequilla


Pre calentar el horno a 210º. Abrir los mangos por la mitad, sorteando el hueso y hacer cuadraditos en cada uno de los lados y desprenderlos de la piel




Mezclar los dados con la menta picada, 3/4 partes del azucar, el zumo del limón y 2 cucharadas de mantequilla; dejar reposar unos minutos.
Extender el hojaldre y con una cuchara ir poniendo el mango en el centro, enrollar.
Pincelar el hojaldre con el resto de la mantequilla y espolvoréalo con el azúcar restante hornear durante aproximadamente 15 minutos.










Sacar del horno y dejar reposar unos minutos antes de cortar y servir




Os le recomiendo, esta delicioso

9 comentarios:

  1. Tu lo has dicho, DELICIOSO, quien pillara un trocito, beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, te contesto atu pregunta sobre las chuletas de cerdo, depende del grosor que tengan, esas que prepare unos 50 minutos, mas o menos, ya ves tu, si te gustan mas o menos echas, un beso

    ResponderEliminar
  3. El mango es mi fruta preferida, lo veo muy original hacerlo en el strudel que normalmente es con la manzana, tengo que probarlo a hacerlo ya.Optima receta.Paola L.

    ResponderEliminar
  4. Querida Dharma,
    aprendi a fazer massa folhada estou encantada e vou
    fazer esse recheio de manga, que delícia!
    A massa folhada é muito simples de fazer.

    Beijos, ótimo fim de semana!

    ResponderEliminar
  5. è molto più bello dello strudel di mele...chissà che buono!

    ResponderEliminar
  6. guapísimaaaaaaaa la bloguera que más se lo curra!!, perdón por mi ausencia, las dos sabemos... bueno este estrudel está que no se puede aguantar con ese hojaldrito crujiente y acaramelado mmmmmmmmm una debilidad!! recibe este cariñosísimo abrazoooooo!! muackkkkk preciosa

    ResponderEliminar
  7. Como nos la recomiendas yo vengo dispuesta a probar,je,je.Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ana ya sabes que siempre guardo un pedacito para ti.

    Besos

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard