MERMELADA DE CASCARA DE SANDIA

De regreso a EspaƱa y haciendo una breve parada para apurar los ultimos dias de playa y vacaciones de mi contrario, me encuentro con una nevera que al abrirla se pone a llorar al unisono conmigo, ella por la emocion de pensar que volvera a estar llena y yo viendo que es casi de noche y no tenemos nada que echarnos a la boca despues de un viaje de casi 12 horas.
Salimos corriendo antes de que cierren para comprar los mas urgente y volvemos a tener la nevera decente, aunque mas llena de fruta que de otras cosas. Aprovechando que a mi costillo le encanta la sandia y ha comprado una que pesa 9 kilos, me he puesto con esta receta de una querida amiga virtual y que me sorprendio por su rareza.
Nunca habĆ­a oĆ­do hablar de esta mermelada,  me gustan muchĆ­simo y siempre que salgo de viaje voy buscando alguna novedad.
Pues bien, gracias a Miri del blog Sweet Cakes Toronto, -que no debƩis dejar de visitar, porque es una cocinera/repostera fantƔstica y con recetas estupendas- he descubierto esta maravilla y en cuanto he tenido la oportunidad me he puesto con ella. Os pongo la receta, pero la podƩis ver mejor explicada en su blog.

Ingredientes

2 vasos de la parte blanca de la cascara de sandia
1 1/2 vasos de azĆŗcar
2 limones cortados en rodajitas finas.





Cortar la cascara de sandia en brunoise muy pequeƱito, aƱadirle el azĆŗcar y dejar en reposo durante 3 horas. A continuaciĆ³n aƱadir el limĆ³n y dejar reposar otros 30 minutos. El Ćŗnico cambio que he hecho a la receta original es que el limĆ³n tambiĆ©n le he cortado en trocitos pequeƱos en vez de las medias lunas finitas de Miri.



Poner a fuego flojo durante 45 minutos, envasar en tarros esterilizados o comer compulsivamente hasta que no quede ni gota.



Os aseguro que esta riquĆ­sima, no se explicaros el sabor, es diferentes, a mi quiza me ha sabido demasiado a limĆ³n.




Estoy segura que os gustara y ademas es una forma de aprovechar algo que se tira y tener una mermelada econĆ³mica para el invierno. 





Con esta cantidad de cascara solo me ha salido un frasco medianito, asi es que si querƩis hacer mas cantidad, que seguro que si, tendreis que utilizar toda la cascara de una sandia de unos 4 kg.
De esta ya no queda ni el aroma. 
Gracias Miri, ha sido todo un descubrimiento.

22 comentarios:

  1. Hola Dharma, que receta tan original!!! Ademas muy buena idea para esta epoca de crisis en la que no hay que desperdiciar nada.
    Queria felicitarte con retraso por tu cumple, menudo regalazo, maƱana es el mio, a ver si me cae lo mismo, jajaj.
    Bueno, decirte que ya estoy por aqui de nuevo. Un saludo!!!
    Nanascakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, me alegra verte otra vez por aqui, pero entiendo que aunque paseis a verme no podais pararos a dejar un comentario.
      Llevamos todos una vida tan ajeteadra.
      Un besote

      Eliminar
  2. Guau, que receta tan original y una idea genial, asĆ­ se recicla absolutamente todo, mira que yo no le habĆ­a encontrado todavĆ­a utilidad a esa parte de la sandĆ­a. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, si tienes ocasion no dudes en probarla esta estupenda.
      Un besito

      Eliminar
  3. Que cosas mas buenas que publicas siempre...nunca habĆ­a oĆ­do hablar de esta mermelada con la parte blanca de la sandia!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Dharma, bienvenida, espero la pasaste bien en tus vacaciones!!!!!!
    Me alegro que te guste la mermelada,muchas gracias por tus palabras, estoy feliz de saber que ya estas aqui, para leer tus entradas que me encanta como las escribes!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu cariƱo y tus estupendas recetas Miri, me ha encantado la mermelada.

      Besotes

      Eliminar
  5. Ya la habĆ­a leĆ­do en el blog de Miri y la verdad
    me llamo mucho la atenciĆ³n, ahora con tu entrada
    has despertado mi curiosidad, y seguro que la
    probare!!
    Un besito y que bueno que estƩs de regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariela, a mi me ha gustado mucho y ademas utilizamos algo que en algunos hogares se consume bastante y se tira. Con ella si gusta podemos hacer una buena despensa para el invierno.

      Un besotote

      Eliminar
  6. Querida Dharma, seja bem vinda!
    Uau....que doce maravilhoso, belo aproveitamento com
    a casca da melancia!

    Beijos e Ć³tima semana!

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy rica, me encantan las mermeladas, sobre todo las caseras, claro. Nunca probƩ de sandƭa, a ver si me hago un hueco y pruebo! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, tu que haces recetas tambien originales, pruebala, te gustara.

      Un besito

      Eliminar
  8. me gusta mucho la propuesta, se ve deliciosa y sobre todo original. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  9. ohhhhhhhhhh, aquĆ­ estĆ” la perdida, jajjajja besos guapĆ­sima!!! me dejas alucinada con esta entrada Pilar, y yo que pensĆ© que sobre dulces y azĆŗcar ya habĆ­a oĆ­do casi todo, pues esta receta en mi vida y como tĆŗ dices y bien dicho esta parte de la sandĆ­a siempre la tiramos asĆ­ que genial. Hay que probarla, mil besos reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno se que estas perdida por una buena causa. Me alegra saber que sigues bien. Gracias por el comentario y mil besos

      Eliminar
  10. Gracias MuƱekita Cat, te contestare un privado en cuanto tenga un minutito libre.

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard