GALLETAS NAVIDAD 2016

Ufff. Casi un año sin publicar, me da hasta vergüenza, pero qué le vamos ha hacer. La vida a veces nos lleva por caminos insospechados y nos desvía de nuestros hobbys.
La Navidad me devuelve al camino olvidado y a pesar del pecado de pereza, no puedo dejar sin la felicitación navideña a muchas amigas, amigos y familia que esperan con ilusión mi galleta. Reconozco que es por puro egoísmo. Me encanta ver la cara que ponen cuando se la entrego. Eso para mi es el mejor regalo a mi esfuerzo y compensa todos los .... ¡¡este año paso!!, ¡¡que pereza!!, ¡¡pero si no tengo fondant!! y todas esas disculpas que mi "otro yo" me susurra al oído.

He utilizado la receta de siempre. Contaros que han salido casi 50 galletas con esas cantidades, unas galletas de 10 x 5,5 cms. por lo que os la recomiendo vivamente. De una sola vez os salen un monton y ademas las podeis personalizar con el sabor que os apetezca, limon, naranja, especias.

En este caso llevan vainilla, esencia de ron y esencia de almendras amargas, una gota.






Os pongo la receta, aunque esta ya publicada en el blog. También esta publicada la opción con cacao.

Ingredientes

470 gr. de Harina
225 gr..  mantequilla
165 gr. azúcar
1 huevo
2 cucharaditas de vainilla
1 cucharadita de esencia de almendra amarga 

Cremar el azúcar y mantequilla, añadir la esencia y el huevo ligeramente batido, a continuación la harina en 2 veces, terminar de integrar a mano. Hacer una bola y cortarla en 4 trozos. Poner cada trozo en un papel de horno y aplastar un poco con la mano, poner encima otro trozo de papel y estirar con rodillo del grosor deseado. Hacer lo mismo con los otras tres bolas. Meter en la nevera en un sitio plano que no tomen ninguna arruga. Dejar por los menos un dia antes de hornear.
El día del horneado ir sacando cada plancha, cortar las galletas y tener preparadas varias bandejas con papel de horno, depositar con cuidado las galletas y volver a meter en nevera hasta que la masa este fría, después hornear a 170º unos 10 minutos o hasta que el borde de la galleta empiece a dorarse. Así sucesivamente con toda la masa, los restos volver a amasarlos y repetir la operación. Tener en cuenta que con los sucesivos amasados de los restos la textura de la galleta ya no es la misma.


Os la enseño empaquetadas. Compre unas bolsitas preciosas, pero con la galleta dentro, ni se ve bien la bolsa ni la galleta. Os dejo un bolsa vacía para que veais que era muy mona, pero el efecto luego no resulta tan bonito.












Solo que queda desearos unas felices fiestas Navideñas. Que la alegría y la dulzura reine en vuestras mesas. Disfrutad de la familia y los amigos y que 2017 nos traiga a todos esa Paz que tanto necesita este loco mundo. Por supuesto os deseo muchisima salud. Con ella seremos capaces de enfrentarnos a todo lo que la vida nos ponga delante.

Un millón de besos a tod@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox

@templatesyard