8 de enero de 2016

ROSCÓN DE REYES CON THERMOMIX

Feliz 2016 a todos los que aun seguis por aqui.

Uff, como pasa el tiempo. Hace casi un año que no publico nada en el blog y a pesar de seguir haciendo algunas cosas, la mayoría de las veces olvido hacer las fotografías y me doy cuenta cuando nos lo estamos comiendo.

También es cierto que cada vez hago menos cosas dulces. Me voy haciendo mayor y la sombra de la diabetes planea por encima de nuestras cabezas, herencia familiar, todo ello acompañado de la subida inexorable que un kilo o dos cada cumpleaños. Y lo reconozco, me vuelve loca todo lo dulce, y cuando alguien a mi alrededor dice que no le gusta y que prefiero lo salado, siento una envidia horrible, ya se que suena mal, pero es así.

Cada año aunque ya no lo publique hago mis roscones de reyes, unos años más y otros menos, pero siempre cae alguno y siempre cambiando de receta para encontrar la que me gusta.

Este año he de reconocer que estoy bastante satisfecha, aunque no del todo. Guardo mis errores para el próximo año haber si consigo mi roscón de 10.


En vez de copiar la receta, os remito directamente a la pagina de donde le he hecho este año, http://www.velocidadcuchara.com/ con la unica variante de que he puesto 90 gr. de azúcar y 30 gr-. de azúcar invertido. 













Estaba muy rico, aunque para mi le faltaba algo de sabor y a pesar de tener mucho exito, tambien le encontre algo seco. Quizá fue mi culpa porque y me pase un poco de horno, aunque no le hornee a 200º como pone la receta solo a 180º  y le tuve justo 17 minutos.

Pero es de los mas ricos que he hecho estos últimos años


1 comentario:

  1. Hola guapa me alegra ver que como yo sigues por aquí aunque solo sea de higos a brevas. Rico no se pero buena pinta tiene, yo como buena dulcera como tu también cambio cada año de receta a ver si encuentro el perfecto. Un besote guapísima.

    ResponderEliminar