DELICIAS DE LIMON

Hoy os traigo un postre delicioso, al menos a mi, que me encantan los limones me lo parece. Sencillo, refrescante al paladar y con ingredientes al alcance de todo el mundo.

He aprovechado que mi cuñado me ha regalado un montón de limones de su huerta ecológica y he hecho la cata comiéndome uno enterito con cascara y todo, ¡me encantan el limón!

Cuando era pequeña, mi madre me reñía porque los cortaba por la mitad y yo cogía uno, le iba mordiendo, mordiendo hasta que me le comia y siempre me decía que me iba a quedar sin esmalte en los dientes, porque el ácido lo eliminaba.

Ahora, todas las mañana lo primero que tomo al levantarme es un vaso de agua templada con el zumo de un limón. Supongo que todos conocéis los beneficios de esta bebida en ayunas, porque aunque el limón es ácido, al ingerirlo nuestro organismo lo transforma en alcalino, lo que es importantisimo, ya que gran parte de nuestra alimentación nos acidifica la sangre, y según estudios realizados, no es nada bueno para nuestra salud,  por lo tanto para equilibrar debemos consumir mas alimentos alcalinos. Os dejo este enlace para los que tengáis interés en leer algo mas sobre el tema.

Y ahora, la receta

Ingredientes

Base

200 gr. de galletas de mantequilla
90 gr. de mantequilla
1 cucharadita colmada de jengibre en polvo

Crema

200 gr. de azúcar
2 huevos
1 yema
25 gr. de harina
ralladura de 2 limones
100 ml. de zumo de limón

Pre-calentar el horno a 180º

Forrar un molde (en mi caso de 20 x 20) con papel de horno




Triturar las galletas hasta hacerlas migas y mezclarlas con el jengibre y la mantequilla derretida. Poner en el molde y presionar con los dedos hasta cubrir toda la base. Procurar dejarla fina, a mi me ha quedado un poco gruesa para mi gusto. Introducir el molde en el horno unos 20 minutos.




Mientras se hace la galleta, hacemos la masa; mezclamos harina con azúcar y añadimos los huevos y la yema, batir hasta integrar pero sin sobrepasar el batido. Añadir la ralladura de limones y el zumo, mezclar.




Sacar el molde del horno y en caliente añadir la mezcla. introducir nuevamente en el horno y bajar la temperatura a 160º, dejar de 15 a 20 minutos hasta que el centro este cuajado.




Dejar enfriar y cortar al gusto.










Os aseguro que es para disfrutar largamente. Feliz lunes

5 comentarios:

  1. También me encanta el limón!! mi nieta se los come como tú
    con cascara y todo, leí el enlace y se un poco mas de los batidos
    verdes, gracias por tu receta si lleva limón debe estar rica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! Y más con limones de huerta, es que no hay comparación con los del super. Un besazo Pilar!

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido tu receta porque no la conocía y pinta estupenda. Por supuesto y con tu permiso me la llevo.
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  4. que buena receta! que pinta y que interesante todo lo que cuentas, siempres es un placer leerte!! ahora como el dicho, si la vida te da limones...pues yo ya sé que hacer! jejeje...besitos y gracias

    ResponderEliminar
  5. Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! que estoy por aquí viendo las cosas ricas que pones!!!! ummmmmmmmmmmmmmmm que pinta por favor!! tiene que estar delicius!!!!!
    Gracias por compartir mi niña!!
    Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard