21 de octubre de 2012

TARTA GIGANTE EN XANADU

Hace un par de horas que acabo de regresar del centro comercial Xanadu para  contaros que lo he pasado genial. Estábamos citadas a las 11:30 pero yo he llegado una hora antes que la he aprovechado para ver tiendas, ver las diferentes ubicaciones y visitar tranquilamente la exposición de tartas, porque a esa hora el centro estaba casi vacío.
A la hora acordada nos ha recibido Maria Marcos, presidenta de la delegación Madrid de Ases de Tartas y dueña junto a Inma de Tartilandia.
Después de pasar un exhaustivo control de seguridad con dni incluido, nos hemos dirigido al emplazamiento de la tarta gigante y Maria ha surtido a cada una de las participantes en el concurso de tartas de Halloveen de sus respectivos pedidos de fondant, pasando después a ocupar la mesa asignada en una balconada en el piso superior y encima de donde estaba instalada la tarta gigante.
Para las organizadoras de este evento han sido semanas de mucho trabajo, reuniones e infinidad de papeleo, ya que la empresa de publicidad encargada del centro comercial ha exigido una gran cantidad de formalidades, incluidos nombres, apellidos y dni de todas las participantes, ademas de firmar unos rígidos contratos.
Uno de los requisitos era que nadie podía hacer publicidad alguna de su negocio. Todas hemos figurado con nuestros nombres y apellidos, no con los nicks o nombres de blogs o negocios.
A partir de ese instante y hasta las 21 horas, con un descanso para comer, hemos amasado kilos y kilos de fondant, ademas de cortar algún que otro fantasma, alguna tumba, cruz, calabazas, etc. todo a tamaño XXL y a mano, sin ningún tipo de cortadores. (para esos tamaños creo que no existen)
Bueno os dejo unas fotografías de como estaba la tarta cuando he llegado, pues ayer y hasta altas horas de la madrugada Maria e Inma de Tartilandia y Tania de Tartania, estuvieron ultimando el montaje y la colocación, ademas de la decoración del piso superior



 Ahora el detalle de los simpáticos carteles que acompañaban la exposicion de tartas
























 Diferentes vistas de la exposición de  tartas










Todas las tartas expuestas ya han participado en otros eventos como las diferentes ediciones de Sugar, así como en la exposición Tartas de Boda y todas son socias de Ases de Tartas
 No me ha sido posible hacer ninguna fotografía del desarrollo de la decoración de las tartas para el concurso, primero porque no he tenido tiempo para subir y cuando lo he hecho, ya estaban recogiendo, ademas de no estar terminadas ya que tienen que cumplir los tiempos y aun disponen de todo el día de mañana.
Podréis verlas en la pagina web de Tartilandia a partir del próximo lunes, ademas de saber ya quien ha sido la ganadora.
Y ahora os dejo la ultima fotografía de la tarta gigante realizada cuando abandonaba Xanadu.
Queda todavía todo el día de mañana para su decoración que se dará por terminada a las 21 horas del domingo 21 de Octubre.






No he podido resistir la tentación de fotografiarme con la tarta



Espero os guste, yo por mi parte he disfrutrado mucho, se ha acercado mucha gente a pregunta, unos decian que si era fimo, otros que si plastelina, etc, les hemos aclarado el error. Otras personas preguntaban si la  tarta se comia y directamente los enviamos a las 18 horas, en las que se ha dado una degustacion de  tartas decoradas a 300 personas.
Aunque esperaba conocer a mucha gente de los blogs de Madrid, no he tenido la ocasión, al menos nadie excepto una persona se han identificado. Me ha alegrado mucho conocer a la otra mitad de Acaramelada, Ana, hermana de Maria Jose Adan y su fotografa particilar. Ha sido un honor conocerte Ana.

Espero os guste a tod@s y feliz domingo

14 comentarios:

  1. Madre mía Dharmita! que cacho de pastel! cómo han podido forrar eso???? no tenía ni idea del evento pero me parece genial. A ver las fotitos que poner hoy.
    Un besote,
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Querida Dharma,
    evento hermoso, grande para exponer las obras, gracias
    para compartir las fotos!
    Me gustó ver tu foto, eres muy hermosa!

    Besos, buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita experiencia dharma!!!! y que tamaño de tarta.... cuanto fondant usaron????????????? quedo algo en madrid de fondant?? madre mia!!!! es espectacular!!! gracias por la reseña....besos

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de tarta!!!!!!!!!!!!!! con que rodillos se ha estirado semejante tarta???? Muchas gracias por enseñarnos las fotos!!! y felicidades por participar!!!

    ResponderEliminar
  5. Genial la tarta, al final no me pude pasar a veros pero si la exposición de tartas sigue me pasaré este martes. Besos y por cierto, cada día estás más guapa

    ResponderEliminar
  6. Aquí estoy leyéndote desde la entrada anterior tratando de saber si las tartas eran totalmente comestibles. Ahora se que sí.
    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Madre mia lo que has debido de disfrutar!!!!!!!!! Muchisimas gracias por todas las fotos!!!!!!!!!
    Nanascakes

    ResponderEliminar
  8. Igualmente, ese rato, fue estupendo, pudimos compartir y ponernos cara...un gran placer. Me han gustado mucho los dos reportajes sobre este evento del mundo fondant. Un besazooo, gordo de Ana Y María José (Acaramelada).

    ResponderEliminar
  9. Que pena no saberlo con tiempo puffff.Decirte que me a gustado muchisimo y que lo pasaras tan estupendamente, no es para menos.Muchos besos cielo.

    ResponderEliminar
  10. ayyyyy Pilar qué envidia sana, cómo te lo has pasado. Es impresionante!! y en fotos, jamás he visto nada parecido al natural, un millón de gracias por acercarnos este gran trabajo a las que no hemos podido ir. Muchísimos besines!!

    ResponderEliminar
  11. Chicas preciosas, gracias a todas por vuestros ánimos. LO pase genial y lo único que me dio pena es no conocer a un montón de gente de Madrid que pensamos que se iba a acercar, pero bueno puse cara a una sola persona (Ana Adán, la otra mitad de Acaramelada) y ya con eso valió la pena.

    Mil besos a todas

    ResponderEliminar
  12. Jooooooooooooooooooooooo, no me digas que has estado!!!!! No me lo puedo creer!!!! yo vivo a cinco minutos!!! de haber sabido que ibas tu´ y Tania y demás me hubiera acercado sin ninguna duda a veros!!! que rabia no haberlo sabido. Yo sí que he pasado varias veces a ver las tartas, por que vivo al ladito, pero que pena no haber pasado ese día, joooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  13. Pues si estuve y ademas pensando en ti, porque no sabia si te pillaba muy lejos pero que estabas cerca, si, así es que pensé que te pasarías. Bueno otra vez sera.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Guapaaaaaaaaaaaaaaa !!!!
    Dame el tel. para hacer el mismo pactoooooo, que yo firmooooo !!!

    muackas !!!

    ResponderEliminar