TARTA AFTER EIGHT


Dicen las malas lenguas que la menta es afrodisíaca, no os lo podría asegurar pero en mi, tiene un efecto revitalizante, me encanta la mezcla chocolate negro y menta y ademas me pone de buen humor.
Recuerdo que de niña, me encantaban esos diminutos bombones, envueltos en platas de diferentes colores según el relleno, reconozco que me gustaban también los de fresa, pero me volvían loca los que al morder salia esa cremita blanca con sabor a menta. Hummmmmmmmmmm, que recuerdos.



Ingredientes

Para la base
100  gr. de galletas Digestive
100 gr. de galletas Oreo                
2 cucharadas de vino dulce
75 gramos de mantequilla

Relleno
500 gramos de queso de burgos
150 gr. de mantequilla
150 gr. de azucar
5 cucharadas de licor de Menta o Peppermint
6 hojas de gelatina
100 gr. de chocolate fondant 70%

Cobertura
100 gr. de chocolate de cobertura
2 cucharadas de mantequilla

Poner a remojar la gelatina 10 minutos en el licor de menta o Peppermint, mezclada con agua hasta obtener un vaso de vino, fundir después sin que llegue a hervir.

Triturar las dos clases de galletas con la mantequilla y el vino dulce. Cubrir con esta masa la base de un molde desmontable de 20 cm. y cocer al horno 10 minutos mas o menos.
Batir la mantequilla con el queso y el azúcar, cuando este todo integrado añadir la gelatina fundida.

Fundir el chocolate en el microondas o al baño María.

Dividir la crema de queso y menta en dos porciones mas o menos iguales y añadir el chocolate fundido a una de ellas. Cubrir con esta la base de galletas fría. Poner el molde unos minutos en el congelador para que solidifique. A continuación cubrir con la otra parte de la mezcla de queso y menta y deja enfriar en la nevera.
Fundir el chocolate con la mantequilla y cubrir la tarta sin sacarla del molde. Adornar 










Los adornos verdes están realizados haciendo un almíbar espeso con azúcar, agua, un poco de peppermint y una gota de colorante verde, dejar espesar poniendo atención en que coja color es decir que no se tueste, retirar y poner en un papel encerado, dándoles las formas que gusteis.

11 comentarios:

  1. Con lo que me gustan a mi esas chocolatinas y tu me pones una tarta de ese sabor. Guardada queda sin duda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el chocolate y la menta!!!!!!Yo tambien me acuerdo de esos bombones y mis preferidos eran tambien los de fresa!!!!!!!!! La decoracion estupenda!!!!!!!!!
    nanascakes

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gusta la mezcla de chocolate y menta, pero he de reconocer que tu tartita tiene una pinta de rechupete!!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. La unión de menta y chocolate es excelente. Riquísimo lo que has preparado.
    Beso, hoy desde http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Cuando era pequeña odiaba los bombones de menta, pero ahora me encantan. Eta tarta debe estar riquísima! Y me gusta mucho el adorno verde, le da un toque... Que tengas un lindo día! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Querido Dharma,
    el chocolate y la menta combinación perfecta, ¡qué delicia!
    Bonito y sabroso!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado un montón tu receta, me recordó a esos chocolates que vendían con la menta por dentro ,mmmm que buenos, ya no he vuelto a comerlos.
    Me guardo tu receta para hacerla un día y recordar ese sabor tan inconfundible, muchas gracias! un beso

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmm ¡Qué rica!

    ResponderEliminar
  9. Ay Dharma, tú ya sabes que me pierde el chocolate pero con menta ya no es que me pierda es que no me encuentro. Que buena por favor, sólo hay una cosa en este mundo a la que no digo nunca que no y es a un After Eight. Felicidades me ha encantado. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Madre mia!!!!!!! que cosa mas rica el aftereight,,,(no se si se pone asi) , que sepas qeu te lo voy a copiar porque es uno de mis sabores favoritos.

    Besitos primor de los primores

    ResponderEliminar
  11. Queridas mias. Muchisimas gracias por vuestros comentarios. La receta de la tarta es muy antigua y os aseguro que de sabor esta muy rica, luego cada una de vosotras le dara su "toque magico".
    Un besote a cada una

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard