ACABO DE ATERRIZAR

Agotada, muy triste, preocupada y con tres kilos menos.

Dejo allí sola a una persona de casi 90 años, con la cabeza “bien”, pero con la salud mermada por la edad y cuya única y poca familia esta aquí en España.

Siempre he sido de las que ha pensado que el ser humano es bueno en esencia, pero vengo con un poso de amargura y una inquietud enorme, al comprobar que también hay mucha gente desaprensiva cuando se trata de atender y tratar a ancianos sin familia cercana, eso sin contar con otras clases de buitres.

Las circunstancias se han confabulado para que coincidiera todo con el Festival de Cine de Cannes, lo que me ha supuesto un viaje mas largo de lo habitual con un aeropuerto abarrotado de gente, al igual que la ciudad, donde no se podía dar un paso.
El centro lo cortan con el consiguiente embotellamiento del trafico, esto motiva a los autobuses urbanos y al del Aeropuerto a tener rutas diferentes y como no, mas largas.

Para poner un poco de luz a este triste post, os dejo estas poquitas fotografías -supongo estaréis hart@s de verlas en la TV- que tome con el móvil.


El aeropuerto de Niza Côte D'Azur lleno de paparazzis



la fila para identificaciones del Festival

La mayor parte de los días el tiempo ha estado tan gris y lloroso como mi corazón, no he salido de casa prácticamente nada, solo a los largos procesos funerarios que allí se traducen en 4 días de espera hasta el entierro. Menos mal que por lo menos el tiempo me ha despedido soleado y con los preparativos y la alegria de la Formula 1 en Monaco con muchos Asturianos.






Sigo amando la belleza de ese ciudad/pueblo, aunque en este viaje mis ojos y mi espíritu la hayan visto desde la perspectiva oscura que produce la tristeza que atrofia el resto de los sentidos



Hôtel de Ville (Alcaldia)





Y como no, daros miles de gracias a tod@s los que a pesar de no publicar nada en estos días, habéis seguido pasando a visitarme. A l@s que han dejado sus mensajes de apoyo y cariño en el correo del blog y en el mio personal, no tengo palabras. Gracias.






Tantos días fuera de casa hacen que ademas tenga un retraso enorme en todos mis quehaceres, así es que no se si me llegare a poner al día con vuestras publicaciones, disculparme, de todas formas, poco a poca iré pasando e intentare verlo todo, aunque sea en las vacaciones de verano.






Vengo con la idea que por el momento allí, el tema del fondant esta "virgen". En alguna revista atrasada he podido ver algún cortador, molde, etc. pero tartas en fondant ninguna en las pastelerías, y tampoco tiendas de venta de materiales. Aunque como os comento no he salido ni paseado nada, solo un día estuve dos horas por el centro, pero como Cannes es tan pequeño, ese es el lugar adecuado para que estuvieran expuestas y no había ninguna




Me despido hasta el próximo post que espero sea pronto.

23 comentarios:

  1. Hola Dharma,quiero animarte y no encuentro palabras, muy triste leerte, pero tu eres una persona de las que salen adelante!!!!!!!!!!!!
    Me alegro mucho de que estes ya aqui, toma tu tiempo aqui te esperamos, muchos animos y gracias por estas fotos!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  2. Hola Dharma!

    Siento mucho que hayas tenido que hacer este viaje. Tus palabras llegan muy hondo. Espero que pronto seas capaz de superar esta tristeza y sinsabor.

    Bienvenida a España, nos alegra volver a tenerte entre nosotros y espero volver a leerte pronto!

    Un beso,
    Tania

    ResponderEliminar
  3. QUERIDA DHARMA,
    DESEJO QUE VOCÊ SUPERE, DEIXO AQUI O MEU ABRAÇO E MINHA
    AMIZADE, MESMO SENDO VIRTUAL GOSTO MUITO DE VOCÊ.
    OBRIGADA POR COMPARTILHAR AS FOTOS, SÃO LINDAS!

    QUE DEUS ABENÇOE SEMPRE A SUA VIDA!
    BEIJOS,
    ANDRÉA ♥

    ResponderEliminar
  4. Se me encoge el corazón con tus palabras, pero se
    que eres una mujer echada palante!! como dicen en
    mi tierra,y muy pronto vas a superar este episodio
    de tu vida, te esperamos de regreso en nuestros blogs,
    te hemos extrañado mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Dharma que tristeza leerte, yo ando un poco desconectada ultimamente y me entristece entrar a visitarte con esta noticia.
    Muy bienvenida y tu adelante que es lo unico que queda, mirar hacia adelante he intentar disfrutar cada minuto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dharme, que alegría que estés de regreso!!!!!!! Te mando mucho animo, se que son momentos duros pero tu vas a sacar las fuerzas de donde sea y poco a ppoco te iras animando!!!!!!!! Te hemos echado de menos.
    Nanascakes.blogspot.es

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo preciosa y tómatelo con calma. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. hola!! ya estás aqui!!Me imagino que lo habrás pasado mal..mucho ánimo guapa, que tu vales mucho.
    Te conozco poco , pero es que te muestras tan transparente que se nota que eres una bellisima persona por dentro también. un besillo

    ResponderEliminar
  9. oh! que tristeza se lee en tus palabras! solo puedo darte un beso enormeee..y mucho ánimo!!
    Raysa

    ResponderEliminar
  10. ¡Mucha fuerza! Es lo único que te puedo decir, y la verdad es que es una pena como se trata a veces a los mayores.

    ResponderEliminar
  11. Ánimo, sólo puedo desearte lo mejor y ánimo. Y sí tienes razón del trato que se les propina a nuestros mayores. Besos, muchos, muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por estar siempre ahí y visitar nuestro blog para dedicarnos en todas las ocasiones palabras a apoyo y aliento. Ahora nos toca a nosotras desearte mucha fuerza y muchos ánimos.

    Besos de las Avellanas

    ResponderEliminar
  13. Que tristeza, y aun asi has tenido fuerzas de ponernos estas bonitas fotos. Lo siento mucho y te mando un besazo fuerte y muchos animos.

    ResponderEliminar
  14. Dharma cielo, que ha ocurrido?, por lo que leo has perdido a alguien muy querido, es así?. No estaba enterada, perdóname, y te mando un beso muy fuerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  15. Que contradictorio lo triste que es el fondo del post y lo buenas que son las fotos aun con el movil... Animo y quedate con lo bueno...

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, no sabía que habías pasado por una gran perdida recientemente, te acompaño en el sentimiento y te mando un abrazo muy fuerte, esté donde esté esa persona tan especial... estoy segura de que quiere verte engordar de nuevo preparando los dulces que tanto te gustan!! Ánimo! Y mil gracias por las fotos :)

    ResponderEliminar
  17. Decirte que busques el lado positivo sería una tontería porque estas cosas no la tienen. Solo decirte que nunca hay que dejar de pensar que mañana lucirá el sol.
    Un abrazote fuerte!

    ResponderEliminar
  18. Querido Dharma,
    Espero que estés bien!
    Quédate con Dios!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Dharma ....ÁNIMO... y aqui tienes a tú familia bloguera para lo que haga falta.
    Besos y feliz semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. AMIGA QUE BUENO SABER QUE YA ESTÁS DE REGRESO A TU HOGAR. UN ABRAZOTE Y TODO MI CARIÑO DESDE VENEZUELA. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  21. Cariño, los tragos feos de la vida que se nos presentan en cualquier momento. Y la preocupación que no remitirá por la persona que ha quedado atrás. Lo siento en el alma. Animo, mucho ánimo. Besín.

    ResponderEliminar
  22. Qué viaje más ajetreado Pilar, pena de sitio tan bonito y no has podido disfrutar, pero bueno aún así veo que no te has aguantado y has hecho algunas fotitos a los pastelines. Ahora a descansar y recuperarse que ya vendrán tiempos mejores, cuídate guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Querid@os seguidores.
    No tengo palabras para agradeceros todos los mensajes. Es impresionante ver como tantas personas a las que en una gran mayoría no conoces personalmente, te pueden consolar tanto el espíritu. Ha sido un viajes muy estresante por la inmediatez, y después la tristeza de ver a una persona tan mayor y tan solo allí.
    En fin uno elige a veces su camino sin pensar en el futuro y ahora las cosas no tienen mucho arreglo.
    Os mando millones de gracias

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard