SOUFFLE FRIO DE PLATERINAS

El pasado verano, al entrar en la frutería ví una fruta que no había visto nunca, por supuesto compre un kilo para probarla, ya que me encanta toda la fruta de verano. Me sorprendió su sabor, porque entendia que sería un híbrido entre paraguayo y nectariana, pero el sabor era refrescante  y la verdad es que no me recordaba a ninguna de esas dos frutas, pero lo que era mas importante, la piel lisa ,fina y sin pelitos, hace que te la puedas comer entera. Regresé a la semana siguiente, pero ya no volvieron a tenerla en todo el verano.
Este año a principio de temporada regresaron y las compré, no se si es que eran las primeras, pero no estaban demasiado buenas, ahora todavia en estas fechas, las sigo viendo en multitud de fruterias y aunque estan buenas, aun no he comprado ninguna tan exquisita como las del pasado verano. Espero y deseo que la producción no haga que baje la calidad y sobre todo el sabor.
Fue desarrollada en el año 2003 por Viveros Provedo. 



Ingredientes


8 platerinas
125 gramos de queso cremoso
4 yemas de huevo
125 grs. De mermelada de albaricoque
50 gr. De azúcar (optativo)
Zumo de un limón

Pelar y quitar los huesos de las platerinas, triturar en la batidora junto al zumo del limón hasta obtener un puré fino.
Poner el puré en un cazo junto a la mermelada de albaricoque a fuego suave hasta que se disuelva la mermelada. Ir añadiendo las yemas una a una, removiendo sin parar hasta que el puré adquiera una consistencia espesa.
Retirar y dejar enfriar.
Batir el queso con unas varillas hasta obtener una mezcla esponjosa, incorporar a la mezcla anterior cuando este fría.
Preparar unos moldes individuales con papel de cocina o de aluminio de forma que sobresalga unos tres centímetros de los bordes. Rellenar con la mezcla y poner en el congelador unas tres horas.
Cuando vayas a servir sácalos una media hora antes, retira el papel tirando de el hacia arriba y sírvelos en su mismo recipiente o desmóldelo en un plato. Decorar al gusto.




6 comentarios:

  1. que bueno este postre, esta fruta no la habia oido nunca lo más parecido que he visto son los paraguayos pero tu dices que no tienen nada que ver, me quedaré con las ganas de probar esta receta, besines

    ResponderEliminar
  2. Monik gracias por el comentario, pero no te quedes con las ganas, lo puedes hacer perfectamente con nectarinas, yo creo que con paraguayos no, porque algunas tienes mas hebras. bessssosss

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he visto esta fruta, pero me encantaría probarla, haber si alguna vez la encuentro. Un beso y estupenda receta!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya me has puesto los dientes largos! No conozco esta fruta pero por lo que cuentas debe estar de muerte. Besos.

    ResponderEliminar
  5. pues entonces lo intentaré con nectarinas a ver que tal me sale, gracias guapa! besines

    ResponderEliminar
  6. Buena pinta y mejor sabor debe tener, el resultado de las híbridas.

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard