PAVLOVA DE FRUTOS ROJOS

AquĆ­ estoy de nuevo, pido disculpas a todas las personas que me siguen y me escriben privados para saber que me sucede.

No pasa nada, sencillamente estoy desilusionada de este mundo muchas veces rosa por fuera y negro por dentro que es el sugar craft. y ademas, durante el tiempo que he estado apartada de internet y del ordenador, me he dado cuenta de la cantidad de tiempo que le he robado a mi familia, a mis amigos y a mis hobbys por estar aquƭ sentada, y personalmente, he sentido que no me compensa, asƭ es que aunque tengo algunas recetas pendientes, irƩ colgando cosas sin prisas, recuperando en mi cabeza y en mi vida la verdadera y primitiva esencia de un blog, ser simplemente un diario personal.

SeguirƩ visitando mis blogs preferidos y aunque de cada uno de ellos vea todas sus entradas, solo dejare mensaje cuando algo me impacte por su originalidad, su sensibilidad o su genialidad.

Mi vida y me entorno me lleva a cocinar por las tardes y a servir lo que hago por la noche.  Ya se que es un error, pero forma parte de esta maldita vida/ horario espaƱol que llevamos la mayorĆ­a y por ese motivo y porque no soy una de esas privilegiadas que tiene sitio para tener montado un estudio fotogrĆ”fico, la mayorĆ­a de las veces cuando voy ha hacer la foto no tengo luz y me sale un "churro"; esa es otra de las cosas que me ha tenido agobiada/estresada y de las que me he desprendido tambiĆ©n en este descanso "blogueril".

Hace siglos descubrƭ este postre en un blog que seguƭa, aun antes de tener el mio propio y ese blog, termino abriendo un restaurante fantƔstico, en el que nos relataba los avatares de la apertura y de las investigaciones en la cocina para dar con los platos apropiados.
TambiƩn mencionaba que habia llevado al mismo como postre estrella, su Paulova, haciendo mil y una pruebas para dar con la fruta ideal que encajara con ella. Asƭ es que desde entonces estaba dentro de mis pendientes




Un buen dĆ­a viendo la receta en el blog de Mari de Cuchillito y Tenedor y los Ć”nimos que daba, me liĆ© la manta a la cabeza y me puse con ella.

Solo deciros que me pareciĆ³ rica  pero en casa, como no somos mucho de merengue,  no hubo esas exclamaciones que yo esperaba. Os animo a hacerla y por supuesto a pasaros por su blog que para mi es uno de los "magnĆ­ficos".

Tiempo despuĆ©s fui a cenar al restaurante en cuestiĆ³n, y como no, pedĆ­ su famosa Paulova. Que decepciĆ³n me lleve, simplemente decir que la que yo habĆ­a hecho con anterioridad le daba mil vueltas, por ese motivo no os dejo del nombre del restaurante eso si, el resto de los platos, -eramos 5- estaban exquisitos, pero igualmente "exquisita" fue la factura, jajaja.

Y despuĆ©s de esta charla que supongo leerĆ” solo el 1%, y el otro 99% restante ira a las "estampas" aquĆ­ va la  receta:

Ingredientes

4 claras de huevo
220 gr. de azĆŗcar glass
1 pizca de sal
30 gr. de maizena
2 cucharadas de vinagre blanco
1 brick de nata para montar de buena calidad.

Pre calentar el horno a 150Āŗ

Con las claras a temperatura ambiente y el bol donde las depositemos, inmaculadamente limpio y sin ningĆŗn resto de grasa, montaremos las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal, cuando estĆ©n bastante firmes aƱadiremos el azĆŗcar glass lentamente sin dejar de batir a velocidad mĆ”xima.

Una vez las claras estĆ©n firmes aƱadiremos las dos cucharadas de vinagre y las incorporaremos con una "lengua" con movimientos envolventes, a continuaciĆ³n aƱadiremos la maizena y la mezclaremos de la misma forma, suavemente y con movimientos envolventes para que las claras no pierdan su firmeza.

Pondremos un papel vegetal y marcaremos con un lapicero un circulo de 20 cm. o cĆ­rculos individuales si preferimos esta opciĆ³n. Damos la vuelta al papel y le pondremos sobre la bandeja del horno.  Volcamos las claras dentro de el y aplanamos con una cuchara.





Bajamos la temperatura del horno a 100° e introducimos la bandeja durante una hora y 20 minutos, apagamos el horno, dejando dentro el merengue hasta que se enfrĆ­e el horno.
(Para mi gusto, no se si por mi horno, me quedo demasiado duro, la prĆ³xima la dejare un poquito menos)




Retirar el papel y colocar nuestro merengue en la fuente de servir. Montar la nata firme y poner por encima en el centro aƱadiendo las frutas que prefirĆ”is, fresas, frambuesas, moras, melocotĆ³n, fruta de la pasiĆ³n, etc.




Guardar en frĆ­o hasta servir; al llevar nata montada es conveniente rellenar un poco antes de empezar a servir la comida o la cena.







17 comentarios:

  1. Bienvenida! no he probado nunca etse postre pero como lo describes tiene que estar muy bueno, ese contraste de merengue y frutos rojos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana. La gente opina que es un postre espectacular, pero es para los amantes del merengue.

      Besos

      Eliminar
  2. Mi niƱa, yo vengo muy poco y no sĆ© si soy la apropiada para animarte pero algunas veces confundimos este espacio y lo hacemos obligatorio, obligatorio publicar, visitar, comentar, te guste o no te guste..........nena, Ć©ste es tu espacio, tu lugar para guardar las cosas que haces, compartir se quieres y sobre todo disfrutar.........yo cree mi blog para guardar todas mis recetas y durante 2 aƱos no tuve comentarios porque no me molestaba en visitar a nadie.....era como mi libro de cocina (el que espero algĆŗn dia escribir) y lo cierto es que disfruto mucho con el blog.....de eso se trata, de disfrutar, haz lo que quieras porque esto es tuyo y cada uno sabe el tiempo que tiene........te mando mucho Ć”nimo para que no estĆ©s tan desilusionada.....
    Nunca he probado este postre, el merengue y yo no hacemos migas pero las frutas rojas me encantan y las fotos tremendas de contraste
    Besotes guapa y ya sabes, tu aqui eres la jefa.....asi que...a mandar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda. Tienes razĆ³n en todo lo que me dices. LLego un momento en que estaba muy agobiada hasta que el disgusto de DiseƱa en Dulce me ha echo poner los pies en la tierra y ver las verdaderas prioridades y descubrir lo que se esconde detrĆ”s de algunas personas sin el disfraz del mundo dulce del que se rodean.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola......soy ese 1%.....jaja.....Feliz de verte y me alegra que publiques y comentes cuando quieras, querida amiga, antes sufria un monton, pero ya no, hay tantas cosas importantes en la vida.......antes recibia 30-40 comentarios en cada entrada, ahora apenas 5-7-8-......no me quejo, hasta tengo una blogera que no se pierde ninguna entrada mia y nunca me dejo una palabra.......jaja...........es que hay de todo en esta vida!!!
    Dharma, BIENVENIDA, lo digo de Corazon!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos!
    miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Miri, ere la bomba. Muchas gracias preciosa. Ya sabes que te quiero.

      Eliminar
  4. Me olvide de decirte que la pavlova me encanta, esta se ve deliciosa y las fotos muy buenas.........!
    sweetcakestoronto
    otro besito.....
    miri

    ResponderEliminar
  5. Eso mismo me ocurre de vez en cuando a mĆ­, hasta que reculo y pienso que mi blog no es para ganarme la vida, sino para disfrutar de ella. AsĆ­ que en lugar de subir muchas recetas, subo una por semana o cada dos, tranquila, sin agobios. Y cuando cocino, no lo hago pensando en el blog, sino en las alabanzas de mi familia. La verdad es que tengo tantas recetas pendientes por subir que podrĆ­a estar dos aƱos sin cocinar, pero realmente lo que me apasiona y me relaja es la cocina. AsĆ­ que, como durante la semana mi tiempo es limitado, no hago nada fuera de lo comĆŗn, pero los fines de semana... esos sĆ­ que los disfruto a tope. Y las fotos, bueno, mi cĆ”mara es una de esas digitales pequeƱas, que no dan para mucho, y el lugar, pues depende: la mesa del salĆ³n, la encimera de la cocina, en el campo... No soy profesional, asĆ­ que mis fotos son las que son. ¡Ya me gustarĆ­a tener tiempo y dinero para una buena cĆ”mara y un curso de fotografĆ­a, pero.... es lo que hay. AsĆ­ que intenta disfrutar, que es tu hobby!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carmina, tienes toda la razĆ³n, yo ya he parado y seguira "puliendo" un poco mas todo esto para no seguir con el agobio y la presiĆ³n, presion que por otra parta se crea una misma, pero que le vamos ha hacer. Quiza en otras vidas sea capaz de cambiar mi chip.
      Besitos

      Eliminar
  6. Como se dice por aquƭ creo que estƔs bajoneada. El blog debe ser un divertimento para para vos, un lugar tuyo en el que disfrutes. El que piensa que va a ser famoso con Ʃl estƔ equivocado, ademƔs si tuvieras 100 comentarios no tendrƭas tiempo de leerlos a todos, por otro lado el que tiene 1000 seguidores es poco probable que te comente. Asƭ que has lo que te produzca placer y cuando encuentres algo que merezca publicar, hazlo!!
    Ahhh! espero que me leas alguna vez...jejeej!
    besoss Dharma hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/12/videos-muy-interesantes.html

    ResponderEliminar
  7. Sabias palabras Norma, no lo has podido expresar mejor en todos los puntos.
    Asi es que eso es lo que voy a hacer a partir de ahora y por supuesto no dudes que eres de las que visito y leo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial, la hice hace poco, es un postre que me encanta... con esos frutos rojos una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo si he leƭdo toda tu entrada,y me identifico contigo en muchas cosas.Poco a poco voy escogiendo blog que me aporten algo,no veo casi ninguno mis Ɣnimos estƔn algo bajos..Para mi es un placer visitarte y ver tus buenisimas recetas como esta..Besos bonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, gracias por la visita, yo tambien ando con los animos muy, muy bajos.

      Un besote

      Eliminar
  10. Hola! Siento muchas cosas iguales que tu, despuĆ©s de todo lo que me pasĆ³ Ć©ste aƱo, siento que hay que replantearse algunas cosas. Estoy en ello, y voy saliendo, poco a poco. Se que lo tuyo tambiĆ©n ha sido duro, asĆ­ que espero que el aƱo que viene nos traiga mejores cosas, que nos rodeemos de personas que valgan la pena, que sea algo mejor que Ć©ste. Y por supuesto en Ć©ste dĆ­a, te deso una muy Feliz Navidad junto a los tuyos!! Un beso y un abrazo enormes!!!

    ResponderEliminar
  11. Querida Dharma!!!
    No sabes cuanto extranio tus entradas........, ;( , solo vine a ver como estas y desearte felices fiestas y feliz anio Nuevo, que el 2014 sea mucho major que el 2013 para todos!!!!
    Te deseo salud y que todos tus suenios se cumplan a ti y los tuyos, de Corazon, les deseo lo major!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard