BUDIN DE MANZANA REINETA Y PASAS

Llega Noviembre y con el las lluvias y el frio, ese cielo oscuro y gris que tan poco me  gusta y que me encoge el alma. Han caído las primeras nieves en la sierra de Madrid y con ellas ese paisaje blanco que cuando le miras parece que el tiempo se ha detenido y con el tu respiración, pero que contrariamente a la lluvia me produce una paz inmensa.
Aunque en la actualidad disponemos durante casi todo el año de todos los productos de la naturaleza, es en esta época cuando las manzanas de invierno están en su mejor momento. Mi preferida para todos los postre, la variedad Reineta, la reina de las manzanas, me gustan tanto la variedad blanca como la gris y me encantan las del Bierzo, jugosas y nada harinosas, por eso en cuanto llega este tiempo haga postres de manzana a todas horas. Aquí os dejo este que ademas de exquisito es muy rápido y fácil.

Ingredientes

150 gr. de suizos
1/2 kg. de manzanas
100 gr. de azúcar
3 huevos
50 gr. de pasas
1 cuch. de brandy
1 cucharadita de canela en polvo
Mermelada al gusto (melocotón, albaricoque, grosellas, fresas)

Poner las pasas a remojo en el brandy.
Pelar las manzanas, descorazonarlas y picarlas. Ponerlas en un cazo con el azúcar a fuego lento hasta que estén prácticamente deshechas (yo tenia hecha ya la compota). Se puede agregar un poco de agua si se secan demasiado durante la cocción.
En un bol batir los huevos, agregar los suizos desmenuzados (en este caso no tenia suizos y puse croissant rellenos de chocolate que tenia en casa) y las manzanas cocidas y las pasas el brandy si ha sobrado y la canela (ademas le he puesto una copita de crema de manzana que compre en el super)
Tener un molde engrasado, llenarlo con la preparación y cocer de 20 a 25 minutos a 180°, pinchar para ver si ha cuajado.
Dejar templar y desmoldar.
Poner en un cazo la mermelada elegida diluida con un poco de agua, calentar y pasar por colador, echar por encima del budín.
Este budín se sirve templado para disfrutar de todo su sabor y se puede acompañar también de una bola de helado de vainilla.










16 comentarios:

  1. También ami me gustan mucho los postres con mazanas. Este se ve delicioso!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Perdón... quise decir A MI y MANZANAS.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, Andrea, te habia entendido, pruebalo que esta de mueete.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas recetas nos regalas dharma...y yo que todos los dias empiezo el regimen..jajaja..ainsss.. no te gusta este tiempo?? a mi me encanta el otoño y el invierno..soy antisol totalmente... me gusta lo gris,lluvioso... y las hojas cayendo........soy asinnnn de rara...besotes

    ResponderEliminar
  5. Helena, pues yo no se que pasa que no haga mas que adelgazar???. Te pareces a mi hijo mayor, solo le gusta lo gris, lluvioso etc, osea que parece mas hijo tuyo que mio. Yo adoro la luz, el sol, la claridad, el calor, etc. Besos y graciass por los cumplidos.

    ResponderEliminar
  6. Dharma,
    Estou encantada por esse pudim, me parece delicioso demais!!!
    Também adoro frio, mas aqui no Brasil está muito quente,pois já está chegando o verão!
    Estarei sempre aqui, amei!
    Beijos com carinho.
    Regina
    Sabor em Si

    ResponderEliminar
  7. Regina, estou feliz em conhecê-lo, quando eu sair um pouco semana passada, eu faço uma visita. Beijos e muito obrigado pelo comentário.

    ResponderEliminar
  8. Que aspecto tan sumamente delicioso. QT

    ResponderEliminar
  9. Electron gracias por el comentario. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que ricura!! Con lo que me encantan los pudines y las pasas! Gracias por la receta.

    Saludo

    ResponderEliminar
  11. Maria, gracias por el comentario.De verdad que esta muy bueno, sobre todo como me gusta a mi, templadito que asi desprende todo su sabor. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Dharma, a mi tambien me gusta el coco al natural. Y me apunto a degustar este budin tan delicioso.

    ResponderEliminar
  13. Ça l'air vraiment délicieux:)
    Bonne journée!

    ResponderEliminar
  14. Manans, gracias espero que si lo haces me cuentes si te gustó. Besotes

    1recette1minutte, merci beaucoup pour le commentaire et vous faire un adepte de mon blog. Bon week-end

    ResponderEliminar
  15. Este pastel es delicioso....yo cuando me sobra bollería la congelo y luego preparo distintos pasteles ni los apunto,luego no me acuerdo como los hice ,ejjejeje un besete

    ResponderEliminar
  16. Maria gracias por el comentario y apuntate las recetas cuando las hagas, que si no ese arte se pierde, a mi antes me pasaba y aun hoy con las prisas algunas vez se me olvida apuntar y hasta fotografiar. Besotes

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard