UN BIZCOCHO DIFERENTE




He confeccionado la receta de este bizcocho de chocolate, porque no lleva ni huevo ni mantequilla. La prueba me ha gustado, porque casi todas las recetas ademas de los huevos, utilizan una cantidad mas o menos importante de mantequilla.
Si elaboramos para casa un bizcocho cada semana esto, añadido al resto de las elaboraciones diarias, hace que se acumule mucha grasa en el dieta, que al ser de origen animal no es nada recomendable para nuestras arterias.
El resultado me ha parecido bueno, no tiene por supuesto la misma untuosidad que los que llevan mantequilla y huevo, pero esta muy rico. Os dejo la receta y ojala os guste.

Ingredientes:
 

150 gr.  de harina   
 60 gr.   de cacao en polvo 
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 / 2 cucharadita de sal
150 gr. de azúcar
 75 ml.  de aceite vegetal
160  ml. de agua fría
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharaditas de vinagre de vino blanco o de manzana


Preparación:
 

Pre calentar el horno a  175º
Preparar un molde de 18 cm. con papel de horno.
Mezclar la harina tamizada, el cacao en polvo, bicarbonato, sal y el azúcar.
Mezclar en otro bol el aceite de girasol, el agua fría, y el extracto de vainilla.
Ir mezclando los ingredientes secos con los húmedos, añadiendo primero los secos, después los húmedos y así sucesivamente, terminando siempre con los secos.
MUY IMPORTANTE: cuando este todo mezclado como ultimo ingrediente, añadir el vinagre e integrar rápidamente, inmediatamente volcar en el molde preparado y meter al horno de  30 a 40 minutos. Vigilar, si sale la aguja limpia, sacar y dejar enfriar completamente.






5 comentarios:

  1. Pues me parece genial. Para casa no suelo hacerlo con mantequilla, si encima va sin huevo, mucho mejor, así que copio y guardo. Ah y gracias por la recetuqui!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapisima, es que siempre he utilizado la mantequilla para la reposteria y además, como tengo ascendencia francesa encima recien casada tambien utilizaba mantequilla para cocinar, asi es que me cuesta mucho trabajo encontrar y hacer recetas sin mantequilla. Muchisimos besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta!! está genial, muchas gracis por compartir la receta guapa. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la receta! Tiene una pinta deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno como estais todas guapisimas y llega el verano, haber si con esta receta podemos seguir comiendo algo dulce sin engordar mucho, que luego el trikini no nos entra.

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard