TARTA FONDANT TOM Y JERRY DE DEBBIE BROWM

Después de llevar cocinando muchísimos años, me parecía que había muchas cosas del mundo de la repostería que me faltaban por aprender y estaba buscando por internet algún curso presencial, que me permitiera despejar las dudas que tenia al respecto, cuando me salto por pura casualidad la página de Blogolosas, donde descubrí el mundo del diseño y la decoración de tartas.

Me paseé por todos los blogs que lo componían, y de ahí fui viajando por esta red interminable que es Internet conociendo a las estupendas diseñadoras, primero de aquí, donde me instale en Cocinando con el alma y después del resto del mundo.

En España contamos en la actualidad con diseñadoras fantásticas, con una imaginación increíble y unos trabajos que en nada tienen que envidiar al resto del mundo, pero algunos países al tener una larga tradición, nos llevan algunos años de adelanto y cuentan con diseñadoras que han logrado fama mundial.

Podría nombrar a muchas cake designers, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, pero en aquel momento de absoluto desconocimiento y   descubrimiento, los modelados de Debbie brown me parecieron increíbles. Todo lo que veían mis ojos me parecía algo lejano que nunca podría ser capaz de realizar ni en sueños.
Hubo muchas tartas de mucha gente, pero una de ella en concreto me gusto mucho, me trasladaba a mi infancia y me pareció, desde la perspectiva de entonces, un trabajo inalcanzable. Desde ese instante se convirtió en un reto para mi.
Catorce meses después, con mucho esfuerzo, tomándolo y dejándolo muchas veces, plasmo aquí mi admiración a Debbie Brown imitando una de sus creaciones que por supuesto nada tiene que ver con el original, pero de la que me siento íntimamente orgullosa, no por el resultado final, sino por haber sido capaz de intentarlo y realizarlo. Espero que os guste.




Bizcocho de vainilla relleno de ganache de chocolate con leche y merengue suizo de mantequilla y naranja (SMBN)

11 comentarios:

  1. Pues creo que te quedo maravillosa, yo conoci el mundo fondant precisamente gracias a un libro de debbie que encontre de casualidad en la biblioteca de mi pueblo.
    Bonito homenaje y hermoso resultado.
    Felicidades y un besote muy gordo.

    ResponderEliminar
  2. simplemente preciosaaaaaaa felicidades te kedo genial

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial...fantástica! Puedes estar orgullosa porque el modelado es estupendo!
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado alucinadaaaa!!! Peor que manos tienes hija!!! te han salido perfectos, enhorabuena guapa!!!! Besazos

    ResponderEliminar
  5. Dharma,qtarta mas divertida!!!! eres un genio.Cada dia nos sorprendes con algo nuevo ejejeej,eres genial.Besotes.Manuel

    ResponderEliminar
  6. Te quedo estupenda!!!muy graciosa!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Mercedes mmuchas gracias guapisima, que coincidencia mas extraordinaria encontrar en España, en una biblioteca publica, una revista de Debbie, yo creo que para ti era una señal.
    Eva, muchisimas gracias, no tiene mucho merito, copia total.

    Ratita preciosa muchas gracias tambien.
    Sonia, ojala tuviera manos para el modelado, se me da fatal hacer seres humanos.

    Manuel, muchisimas gracias.

    Helenita gracias a ti tambien.

    Miles de besos a tod@s

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, esto es una auténtica obra de arte!. Con esto si que no me atrevo yo. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Manans, estoy absolutamente convencida que si te pones ha modelarlos los haras, no solo igual que yo sino mejor, animate e intentalo, con paciencia ya veras como lo logras. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Anita Rodríguez Muñoz29 de junio de 2011, 12:50

    QUE GRACIOSA! Te ha costado hacerla? porque hacer la gorma... ES DIFICILÍSIMO!!

    :) :D

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ani, no me costo demasiado llevar a cabo el modelado, lo que si me costo, al menos a mi, fue muchas horas de trabajo. Muacccsss

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard