MASCARILLA DE CACAO

Dicen que el chocolate es un antidepresivo. Algunos de sus componentes tiene un efecto eufórico y crean un estado de bienestar y de resistencia al dolor.
El chocolate contiene teobromina y cafeína por lo que  tiene propiedades tónicas y estimulantes.
Contiene sustancias muy similares a las producidas por nuestro cerebro para provocar la sensación de placer. La presencia de feniletilamina y la serotonina podrían explicar las propiedades anti-estrés del chocolate.
El chocolate negro es rico en magnesio (112 mg. por cada 100 gramos), necesario para el buen funcionamiento  neuro-muscular, 100 gr. chocolate negro aportan un tercio de la ingesta diaria recomendada de magnesio y proporciona hierro (2,9 mg. Por 100 g.). 
El chocolate con leche es rico en fósforo (230 mg g. Por cada 100 g.), también  calcio y potasio.
En el siglo XVII, se ganó todos los corazones y fué considerado nutritivo, estimulante, digestivo o afrodisíaco. Incluso  como un remedio para los resfriados, la diarrea o el cólera!

Pero atención:
- 100 gr de chocolate negro proporcionan 520 kcal.
- 100 gr de chocolate con leche proporcionan 540 kcal.

Pero también es un poderoso protector contra la oxidación (envejecimiento), por lo que podemos comerlo con moderación.
Aprovechando estas virtudes, los últimos estudios han puesto de moda la chocolaterapia,  es decir el chocolate utilizado para beneficio y relax de nuestro mejor y mas importante vestido "la piel".
En este ocasión, la receta no la vamos a disfrutar por el paladar, la  utilizaremos para conseguir una piel tersa, suave y flexible, para ayudar a mitigar las arrugas, para darnos  un poquito de placer, relajación y un ratito de descanso, que sin duda nos merecemos.

Ingredientes

100 gr. de cacao en polvo
1 cucharada de aceite de Oliva Virgen Extra
1 cucharada de nata

Templar muy ligeramente el aceite para disolver el cacao, dejar enfriar y añadir la cucharada de nata  hasta obtener una crema espesa.
Aplicar en la cara y dejar 1/2 hora, procurando estar tranquila y reposada. Si algún voluntario se ofreciera  ha aplicárnosla por todo el cuerpo, se puede utilizar. Retirar y limpiar la cara con agua fría, el resto con mucha imaginación.



2 comentarios:

  1. Jajajaja, me ha encantado el final de la entrada... esa imaginación al poder, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuanto me alegra hacerte sonreir, aunque solo sea un segundo. Besitos y mil gracias.

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard