GANACHE DE CHOCOLATE CON LECHE

Los ganaches son una preparación delicada y esponjosa y están realizados a partir de nata. Existen multitud de recetas, que se diferencian principalmente por la variedad de alguno de sus ingredientes y en algunos casos por el aroma elegido para perfumarlos.
Algunos reposteros reemplazan la nata por leche concentrada sin azúcar. Esta técnica permite que se pueda prolongar su conservación pero el resultado final no posee el característico sabor tradicional.
Se pueden aromatizar de muchas maneras porque se adaptan muy bien a todo tipo de licores, cafés, o  tés.
*Algunos reposteros llevan la nata a ebullición. Esta practica en principio no merece critica alguna, porque pasteuriza mas aun si cabe la nata, pero como esta es muy frágil y no soporta bien las  temperaturas muy altas, sus cualidades gustativas se deterioran, cambiando el sabor final del ganache.

Ingredientes 

 

250 ml. de nata 


250 gr. de chocolate con leche, que tendremos picado, rallado o troceado.

 

Ponemos la nata a calentar en una cacerola, no dejar hervir*
Retirar del fuego y agregar el chocolate. Revolver rápidamente hasta que todo el chocolate se haya derretido y la mezcla tenga un color uniforme. Dejar enfriar a temperatura ambiente, batiendo de vez en cuando.
Una vez templado, tapar y poner en la nevera 24 horas. Cuando se vaya ha utilizar, batir el ganache (recién sacado del frigorífico y dentro de un recipiente que deberá estar también frío), hasta que haga picos.
Antes de batirlo se puede congelar durante 1 mes.

7 comentarios:

  1. No me cabe la menor duda de que este blog, hay que verle con el estomago lleno por que si no, te entran unos apetitos que quieres comértelo todo.
    Electrón

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, pero creo que no es para tanto, pero si uno es muy goloso, pues habra que entrar con el estomago lleno. jejeje.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico! Lo que me gustan los ganaches. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Chris's me alegra que te guste. Ya he pasado por tu blog, me gustan tus recetas.

    La Casita, tienes razon, todos los ganaches estan deliciosos. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien la explicación sobre las ganaches pero la base no es la nata, es el chocolate, ya que las ganaches que se usan de relleno de bombon se suelen hacer con una mezcla de cacao chocolate y leche, pero la verdad es que la receta que as puesto es la mas generica para una ganache de uso comun, solo aclarar eso, si usas un sucedaneo o por ejemplo un 70% tienes que alterar la cantidad de nata/leche para ciertos usos. Un abrazo....

    ResponderEliminar
  6. Alejandro gracias por el comentario, por supuesto que la base es el chocolate, y el ingrediente acompañante la nata, leche, etc. Tu tienes la carrera y eres el repostero, gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard