UN BABA PARA EL VERANO

Como estamos con estos calores y además media España se va de puente, hoy voy a poner una receta sencilla y que cuando se come fresquita esta deliciosa, es un Babá (bizcocho borracho) bañado de ron.
Hasta la inauguración del blog, he estado pasando recetas a solteros empedernidos como mi hijo, y a algún que otro amigo,que han elegido como opción de vida estar sol@s, y que ha veces las raciones de las recetas les parecen  excesivas, y terminan regalando mas de la mitad (algo que seguro mas de uno agradecerá) ;)
En este caso no hay problema, los "singles" se la pueden tomar de una tacada, cuesta trabajo parar, pero igualmente da para una familia de 4. 
Haced la prueba, se que os gustará y si queréis que la ración sea mayor, pues doblad los ingredientes,  eso si, poner un molde mas grande, porque al salir del horno como veréis, sale infladisimo, pero al cabo de un rato y cuando alcanza la temperatura ambiente se baja y adquiere su propio tamaño.





Ingredientes

4 huevos
5 cucharadas de pan rallado
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de levadura
Una pizca de sal
Mantequilla para untar el molde

Baño de almíbar

1 vaso (de los de vino) de ron
1 vaso y medio (de los de vino) de agua
8 cucharadas de azúcar

Pre calentar el horno a 165º
En un bol se ponen las yemas, se les añade el azúcar y se baten hasta que estén espumosas, se agrega el pan rallado, la levadura y, al final, las claras batidas con un pellizco de sal, hasta que se haya formado un merengue muy firme.
Se vierte la masa en un molde de corona untado de mantequilla, introducir en el horno unos 45 minutos, (vigilar siempre el horno, cada uno tiene su propia vida)
Mientras cocemos el bizcocho se hace el almíbar. En un caso ponemos juntos el agua, el ron y el azúcar, se cuece durante 10 minutos y se aparta.

Cuando comprobemos con una aguja larga que el bizcocho esta cocido, se saca del horno y sin dejarle  enfriar ni sacarlo del molde, se le va agregando poco a poco el almíbar para que lo vaya absorbiendo y se empape bien.
Una vez frío se desmolda sobre una fuente y se puede servir con nata o frutas variadas, también si se prefiere con crema pastelera o helado de vainilla.




Feliz fin de Semana.

4 comentarios:

  1. ¡Gracias por la receta! Debe de estar riquísimo.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que yo nunca he preparado un baba, pero estoy en ello, al ver este tuyo me ha dado envidia.

    ResponderEliminar
  3. hola!! puedo decir que tuve la suerte de probarlo y esta riquisimo,para comerse un trozo detras de otro ;) Besos.Manu

    ResponderEliminar
  4. A todos Mil disculpas por la tardanza en contestar he estado sin internet y luego se me ha pasado.

    La casita no dejes de hacerle te gustara,. Besitos

    Manans prueba, es sencillisimo y ahora fresquito entra de muerte. Beso

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard