BUDIN DE MELOCOTON EN MICROONDAS

Con esta receta quiero comenzar un nuevo apartado que se titulara Repostería para  Principiantes. 
Como ya comente en algún post anterior, a raíz del inicio del Blog, comencé a recibir mails de lectores que han dado sus primeros pasos en este dulce mundo de la repostería donde me pedían que recordara a los mas novatos que desconocían muchos de los términos que se utilizan.
Desde que comencé esta andadura he de reconocer que me produce mucha satisfacción cuando recibo mensajes de personas que han dado sus primeros pasos realizando alguna de las recetas del Blog.
Me alegra mucho sabes además que una gran mayoría son varones. :)



Ingredientes:

1 bote de Kg. de melocotón en almíbar
1/2 litro de leche
4 bizcochos de soletilla o bizcocho blando
4 cucharadas de azúcar
4 huevos (L)
1 cucharadita de licor de melocotón
1 vasito pequeño del almíbar del melocotón

Poner en una sarten 75 grs. de azúcar hasta convertirla en caramelo (podéis utilizar el que venden ya hecho en botella) poner el caramelo en un molde de tubo para microondas.
Triturar los bizcochos con la leche, los melocotones, el vasito de almíbar y el azúcar.
Batir aparte los huevos, añadir el licor (si no tenéis licor no importa), añadir todo a la mezcla anterior y verterlo en el molde caramelizado.



Introducirlo en el microondas durante 10 minutos al 100%  de la potencia (el mio solo tiene 800 W, y lo tuve primero 10' y después lo deje otros 3 minutos mas) sacarlo y meter una aguja o un cuchillo finito y largo para comprobar que sale limpio.
Dejar templar y desmoldar.
Servir acompañado de nata (puede ser en spray)
El proceso total, si utilizáis el caramelo comprado, no requiere mas de 20 minutos entre la preparación y el acabado final del budín. 



6 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene y lo mejor de todo es que es facilito de hacer, con tu permiso te cojo prestada la receta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien eso de pensar en los novatos... ¡Y sobre todo si son varones! Jajajajaja. No en serio, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. Pues muchísimas gracias por la receta guapa!!!!! tiene una pinta que no veas!! Besos

    ResponderEliminar
  4. A las tres como siempre, muchas gracias por molestaros en hacerme un comentario. En este caso la receta es sencillisima y esta muy rica. Besitos mil a cada una.

    ResponderEliminar
  5. hola dharma,me gusta mucho esta receta,ademas me gusta la idea de este nuevo apartado,que es para principiantes,hare la receta y te cuento haber que tal me sale,soy varon y me encanta la reposteria!!! Manuel

    ResponderEliminar
  6. Manuel, me alegro de que seas uno de los que me siguen y se esta animando a cocinar. Intenta hacer esta receta si tienes algun compromiso.....
    seguro que te saldra genial, es muy muy sencilla. Gracias.

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard