BIZCOCHO FACIL DE VAINILLA

Esta es una de esas recetas que por su facilidad de elaboraciĆ³n sirven para hacer un rico bizcocho en un corto espacio de tiempo.
Si tienes un compromiso o tienes una merienda improvisada, esta receta te ahorrara tiempo.
TambiƩn para todos los que quieran empezar en el mundo de los bizcochos y les produzca pereza los diferentes pasos de las mezclas, y como no, para utilizar en un diseƱo de tarta fondant.
 
fotografĆ­a de la flor de la vainilla 



Precalentar el hono a 175Āŗ


Ingredientes

175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (ojo ahora que hace calor) 
175 gr. de azĆŗcar en polvo (glas)
175 gr. de harina bizcochona (cernida)
3 huevos (L)
1 cucharadita de levadura (tambiƩn llamada polvo de hornear)

1 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal

En tiempos de calor excesivo, cuidado con los productos que deben estar a temperatura ambiente, no exponerlos demasiado tiempo fuera de la nevera.

Poner todos los ingredientes juntos en una batidor, (yo tengo la costumbre de batir primero todo, excepto la harina, y cuando esta  bien batido, la aƱado, en ese momento bato muy poquito, lo justo para integrarla, asĆ­ me quedan mas esponjosos), batir ligeramente, poner en el molde e introducir en el horno. Vigilar pasados 25 minutos con una aguja. Si sale limpia sacar y dejar enfriar de 10 a 15 minutos (segĆŗn temporada) y desmoldar. 






Espero que me contƩis si os animƔis a hacerlo.

9 comentarios:

  1. Ummm, que saborcito tan delicado ha de tener!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  3. Manans, otro receta mas, yo es que me aburro de hacer siempre las mismas cosas, me pasa lo mismo en la comidad diaria, soy incapaz de hacer cada semana los mismo. Besitos y gracias.

    La casita, gracias a ti por el comentario. Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Dharmaaa!!! me viene genial, por que querĆ­a un bizcocho de vainilla, o sea que habrĆ” qeu probar!! Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sonia ya ves que la elaboracion es sencilla, ya me contaras como te ha salido. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Anita Rodrƭguez MuƱoz28 de junio de 2011, 16:02

    Soy anita, la hermana de Nando, muchas gracias por los regalos. Cuando vaya a Madrid espero poder probar una de tus tartas.
    BESOS Y ABRAZOS

    P.D: Un besos tambiƩn de parte de mi hermano Adolfo.

    ResponderEliminar
  7. Anita, no sabes cuanto he sentido no poder hacerte llegar una tarta, pero hace muchisimo calor y el fondant no soporta las altas temperaturas, una vez realizada la tarta no puedes meterla en la nevera, y ademas en esa tierra tuya hay mucha humedad y si la metes en la nevera al sacarla empieza "a sudar", ademas de que el viaje era largo y Nano no tenia muchas posibilidades de llevarla. Me alegro que te gustaran los regalitos y ojala vengas alguna dia a Madrid y te pueda regalar una para ti sola. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta genial!!!!y ademƔs de vainilla que me encanta!!Yo quiero intentarlo hacer este fin de semana!!!a ver que me sale...Que yo soy una principiante total!!!

    Ya os contarƩ!!

    Un besito

    Nuria

    ResponderEliminar
  9. Nuria, al final has intentado hacerle?. Besitos

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard