INAUGURACION

Por fin y después de un largo camino he abierto este huequecito en la Red con la intención de compartir mi mayor pasión y la de muchos, que es cocinar, en concreto la repostería.
Antes de continuar, debo dar las gracias a esas personas que me han animado a crear este blog, y por supuesto a los que lo han hecho posible. ;)
La razón por la que me decidí a comenzar ha escribir estas lineas, como antes comentaba, es mi pasión por la cocina. Por raro que parezca, es mi lugar de descanso, mi pequeña burbuja de tranquilidad dentro de este mundo tan ajetreado. Si, lo se, no se puede decir que la cocina sea un lugar de descanso, preparar la comida, lavar lo utilizado, etc... Además de la rutina pero... siempre hay una cierta satisfacción al hacerlo, y en algunos casos se refleja en la cara de los comensales (dejando a un lado que incluso fregar me relaja)
Pero, y aunque siempre cocinemos con cariño, los amantes culinarios disfrutamos experimentando con sabores, colores, texturas y bases. Vamos intercambiándonos recetas y poco a poco las vamos haciendo nuestras añadiendo o quitando algún ingrediente, como ha pasado de generación en generación.
Es ahí cuando comienza la magia, estamos solos en la cocina y comenzamos a agitar la varita  jugando con los ingredientes. Es entonces cuando el aire te envuelve con el dulce olor al extraer las semillas de la vainilla, la frescura de la menta recién cortada, el azúcar derritiéndose lentamente al fuego.
El sentido del gusto se agudiza egoistamente para poder deleitarse, el también, con las texturas y sabores con los que se juega. 
Lo bueno de la cocina es que a diferencia de la vida, si una receta sale mal tendrás infinidad de oportunidades para corregirla y mejorarla.
Todas estas sensaciones me transportan a mi niñez, cuando mi madre hacia la masa de esos bizcochos que vigilaba una vez sacados del horno con el fin de que algún pedacito no cayera en mis manos antes de tiempo.
Creo que ahí comenzó todo
 A lo largo de mi vida y compaginándolo con mi otro hobby, viajar, he disfrutado de los olores de las especias de Marruecos, del cardamomo que trae a  mi memoria los brillantes colores de India, las formas sutiles de cocinar el arroz y las verduras en China, la delicadeza y el savoir faire de la cocina francesa, y por supuesto todas las delicias de la Cocina Mediterranea.
Y sobre todo y por encima de todo, el fin último es la satisfacción de ver los gestos de la gente a la que quieres al probar un bocado preparado con amor y Tan Dulce Como Tu.  
Suena el reloj del horno, así pues se acabó mi tiempo. ;) 
Me despido, pero con un hasta luego ya que espero compartir dulces momentos con vosotr@s y disfrutar de vuestros comentarios.

11 comentarios:

  1. !!!! felicidades !!!!! y ya sabes ahora a criarla bien ....

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Enhorabuena Dharma !!! espero que disfrutes de tu nueva "hija" y la vayas alimentando de cosas ricas y no tan faltas de imaginación como dices. Besos, soy xikaexki

    ResponderEliminar
  3. Maite, muchísimas gracias por tu apoyo, siempre estas ahí. Ya sabes que eres super bienvenida y que esta casita también es la tuya ;)

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Salu, muchas gracias por tu comentario, seguiré tus consejos e intentaré que engorde poco a poco ;)

    Te mando un beso de chocolate para la xika + xexi

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el blog Maria!!aunque este aun en pañales, entre todos iremos ayudando para que sea un rincón al que acudir todos los días....

    Yo tengo la oportunidad de degustar cada plato que haces!!!ya sea dulce o salado...Porque tú disfrutas viendo nuestras caras al comer...pero nosotros de poder saborear la mezcla de sabores, olores y colores...haces que reitere en cada uno de esos momentos que comer es un placer...

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Nuria, Ya sabes que os tengo de conejillos de Indias, esperemos que la niña salga adelante. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tu te crees que creo que pase por aquí y no me hice seguidora, no tiene perdón, te quedo muy bien el blog.
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  8. PARA LOS QUE ME PREGUNTAIS POR MAIL, LAS FRASES O PALABRAS DE LOS TEXTOS QUE ESTÁN EN COLOR, AL PINCHARLAS LLEVAN A EXPLICACIONES, DATOS DE INTERES, VIDEOS DIVERTIDOS O INTERESANTES Y ALGUNA QUE OTRA SORPRESA.

    ResponderEliminar
  9. Felicdades por tu nuevo blog,mucha suerte y muchas bendiciones,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Rosita muchas gracias por tu comentario y por visitarme desde tan lejos. Yo sigo tu blog. besitos desde España

    ResponderEliminar
  11. estan todas preciosas..................es increible, sigue adelante

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard