GALLETAS 1,2,3

Estas galletas me apasionan; los ingredientes son sencillos de recordar, fáciles de elaborar y posiblemente  fue el comienzo de las mezclas reposteras dada la simplicidad de sus ingredientes por eso las llamo galletas "1,2,3", (una parte de azúcar, dos de mantequilla y tres de harina).
Lo mejor es modelarlas con la mano, dándoles la forma que mas que os guste, redonda, ovalada, de moñete, etc. porque es una masa muy blanda para hacerla con cortadores de galletas, yo aquí he hecho una prueba y no han salido del todo mal, pero cuesta levantarlas de la tabla y para apreciar el sabor y la textura requieran mas grosor.



Sólo tienen una pega, son altamente peligrosas, porque se corre el riesgo, de una vez frías, comértelas todas cual monstruo come galletas.

Receta:

  • 100 gramos de azucar
  • 200 gramos de mantequilla en pomada
  • 300 gramos de harina

Batir la mantequilla con el azúcar, añadir el harina y formar una bola, extender y cortar con cortapastas (es un poco difícil con esta masa pero se puede) o hacer bolitas con la mano y aplastarlas, cocer en horno a 175º mas o menos 15 minutos, dejarlas doraditas por el borde. 
Si queréis hacer la versión chocolate, sustituir 50 gramos de harina por 50 gramos de cacao (yo pongo cacao puro Valor).
Están muy ricas, pero a pesar de que a mi me encanta el chocolate, las encuentro un poco amargas con esa cantidad, así es que ir tanteando el cacao.

Si no las habéis echo nunca, animaros, el tiempo de elaboración es muy corto y son muy agradecidas, eso si, todo sabor mantequilla.

1 comentario:

  1. PARA LOS QUE ME PREGUNTAIS POR MAIL, LAS FRASES O PALABRAS DE LOS TEXTOS QUE ESTÁN EN COLOR, AL PINCHARLAS LLEVAN A EXPLICACIONES, DATOS DE INTERES, VIDEOS DIVERTIDOS O INTERESANTES Y ALGUNA QUE OTRA SORPRESA.

    ResponderEliminar

Adbox

@templatesyard